Microsoft trabaja en un mando para tablets como el de la Xbox

Está claro que las ambiciones de los de Redmond pasan por integrar sus diferentes departamentos para sacar partido de los distintos mercados donde operan. Así pues, la Xbox puede ser un activo importante si consigue atraer a los usuarios a sus tabletas y este periférico que acabamos de descubrir lo demuestra. Por ahora es sólo de una patente, pero pone de manifiesto cierta línea de evolución a futuro que baraja Microsoft.

Hace ya más de un año, cuando empezaron a sonar los rumores acerca de una Surface mini, se habló de una tablet dedicada a los juegos capaz de ofrecer una integración bastante profunda con la Xbox. Sin embargo, el proyecto no parece haber prosperado y ahora mismo incluso el lanzamiento de una versión compacta de la tableta está en el aire. Aún así, Microsoft sigue explorando fórmulas para hacer converger las divisiones de Surface y Xbox.

Un control estilo Xbox, aunque más versátil

Como vemos en el esquemático diseño que se ha patentado, el mando tendrá la posibilidad de conectar vía bluetooth o vía hardware facilitando las dos fórmulas predominantes hasta ahora para este tipo de soportes. La primera de ellas tiene su ejemplo en la Nvidia Shield Tablet y la segunda en un equipo como el Razer Edge.

Mando Xbox para tablets

Se trataría de un mando muy similar al de la Xbox One, aunque capaz de desplegarse y adherirse a la tablet. Eso sí, no sabemos cómo de cómodo será de utilizar con un dispositivo de 11 pulgadas, especialmente si tiene el peso de una Surface Pro.

En la era de lo táctil, lo analógico cobra nuevo valor

Hay momentos en el que el desarrollo de un tipo de tecnología no hace sino evidenciar las virtudes de aquellos otros sistemas a los que debería sustituir. Elementos como un ratón o un teclado físico son de un potencial productivo inigualable, por mucho avance que veamos otros métodos de input virtuales.

Algo similar ocurre con los juegos. Los controles táctiles están mejorando poco a poco la experiencia en móviles y tablets, no obstante, aún no están al nivel de los controles físicos. Por ahora, el contacto con formas tangibles y con relieves hace que podamos dedicarnos con mucha mayor atención al juego que a los mandos, cosa que no siempre ocurre el caso de los botones integrados en la pantalla.

Fuente: ubergizmo.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.