Samsung Galaxy Tab Q, todo lo que necesitas en una tablet de 7 pulgadas

Samsung acaba de lanzar una nueva tablet, esta vez, nada tiene que ver con lo que estamos habituados a ver en la compañía surcoreana, se trata de un concepto totalmente diferente a las Galaxy Tab S, últimos modelos presentados. Un dispositivo con 7 pulgadas y funciones de teléfono, ideal para aquellos que prefieren una pantalla de gran tamaño como equipo principal y que podría llegar al mercado internacional.

Samsung Galaxy Tab Q, podríamos considerarlo un smartphone gigante, un phablet de gran tamaño o una tablet con funciones de teléfono. Se trata de un dispositivo que por sus dimensiones, pantalla y características es difícil de encajar dentro de uno de los estándares actuales, pero que posiblemente, marque el rumbo de muchos fabricantes de cara a los próximos años. Tener dos dispositivos, smartphone y tablet, puede resultar útil para muchos usuarios y según que usos se les vaya a dar a ambos, pero uno que fusione lo mejor de ambos, sería perfecto para otros muchos que evitarían así, tener que hacer un gasto doble.

Samsung-Galaxy-TabQ

Con este dispositivo podremos acceder a funciones que se atribuyen a los teléfonos móviles –aunque cada vez más tablets las incorporan- como realizar y recibir llamadas. Gracias a altavoz y micrófono integrados, funciona igual que cualquier otro teléfono. Pero también tendremos al alcance de la mano, la posibilidad de disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones, algo característico de las tablet, ya que la Samsung Galaxy Tab Q cuanta con pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles.

Más especificaciones, su procesador es un Quad-Core a 1,2 GHz, aunque no se concreta el modelo, tampoco han ofrecido detalles sobre la memoria RAM y la de almacenamiento interno, dos puntos importantes que habrá que tener en cuenta, aunque sí han apuntado que tendrá disponible slot microSD para aumentarla hasta en 64 gigas. Su cámara principal tiene ocho megapíxeles, a la altura de muchos smartphones actuales. La batería podría ser a falta de las pruebas reales uno de sus fuertes, 3.200 mAh que garantizan una autonomía más que aceptable.

Proyección internacional

El dispositivo ya ha sido lanzado en China, aunque hay esperanzas de que salta de las fronteras asiáticas y llegue al mercado internacional. El pasado mes de junio, Samsung presento el Galaxy W, un dispositivo muy similar a este Galaxy Tab Q tanto en el diseño como en las especificaciones. Por tanto, este nuevo modelo sería una versión por así decirlo destinada al resto del mundo aunque todavía no hay confirmación oficial ni detalles al respecto.

Vía: AndroidAyuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.