Kingsing W8, la primera tablet Windows que baja de los 100 dólares

Para este año Microsoft se había propuesto mejorar la competitividad de su plataforma frente a Android, ofreciendo un mayor rango de posibilidades tanto en características como en precio. Si hay algo que había caracterizado a las tablets Windows hasta este año era que la mayoría pertenecía a la gama alta y por tanto, superaban en muchos casos los 600 euros. La situación ha empezado a cambiar pero será en otoño, tal y como anunciaron los de Redmond cuando se producirá el instante clave: las tablets Windows de menos de 100 dólares serán una realidad.

Nadie duda de las ventajas que ofrecen Microsoft y Windows sobre el resto de alternativas, por ejemplo, la posibilidad de utilizar Office en un dispositivo portátil, fundamental según el perfil de usuario. El problema era claro, no todos se pueden permitir afrontar el gasto que supone adquirir o una Surface o similares. La falta de opciones, la escasez de variedad reducía mucho sus opciones. Es posible que solo Apple sea capaz de mantener un modelo estratégico así. Si seguían así, el futuro de Windows como plataforma para tablets no traería buenas noticias.

Microsoft se dio cuenta que algo tenía que cambiar, el precio de sus licencias era inasumible para fabricantes que querían sacar al mercado tablet por un precio menor, ya que reducía su margen. Empezaron por regalarlas para dispositivos de menos de 9 pulgadas y más tarde para aquellos con un precio menor de 250 dólares, un movimiento a la postre clave para que la Kingsing W8 que os presentamos haya salido adelante. Kevin Turner, directivo de la compañía, dijo que en otoño comenzaríamos a ver tablets entorno a los 99 dólares y notebooks por 249 dólares, ya que el interés de los fabricantes no era un problema.

Kingsing-w8-1

La Kingsing W8 ha sido la primera de ellas en ser anunciada adelantándose a compañía de mayor reputación. Se trata actualmente de la tablet Windows más barata del mercado, 99 dólares exactamente, y características que poco tienen que envidiar a tablets Android con precios similares.

Kingsing-w8-2

La pantalla IPS tiene 8 pulgadas y resolución HD (1.280 x 800 píxeles) multitáctil con 5 puntos simultáneos. El procesador es un Intel Bay Trail-T de cuatro núcleos a 1,8 GHz acompañado de la gráfica Intel HD graphics. La memoria RAM es de 1 GB y la de almacenamiento asciende hasta los 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Cuenta con dos cámaras, una trasera y una delantera, ambas de 2 megapíxeles, y altavoces estéreo. Más cosas, soporta WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y 3G. La batería de 4.500 mAh garantica entre 6 y 8 horas de uso. Su diseño, podéis verlo en las imágenes, tiene muy buena pinta, con 10 milímetros de grosor.

Kingsing-w8-3

Vía: Gizmochina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.