Tablets en los carros de la compra como forma de mejorar el servicio al cliente

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Tendremos que ir acostumbrándonos a estar rodeados de tablets, a tenerlas en todas partes. Estos dispositivos pueden tener muchos más usos que el que le puede dar cada usuario de forma personal, como la mayoría actualmente, y solo falta que las compañías se atrevan a dar el paso. Es lo que van a hacer el Grupo Co-operative, un grupo de tiendas de alimentos británico que quiere implantar tablet en los carros de la compra con el objetivo de mejorar el servicio que recibe el cliente cuando va por los pasillos del supermercado buscando los artículos.

Es inevitable, el uso de la tecnología se ha expandido a niveles que pocos imaginaban y lo seguirá haciendo. Si las cosas se hacen de la manera correcta seremos los usuarios lo que nos beneficiaremos de ellos, ya que las posibilidades que se abren son prácticamente infinitas. Hace un tiempo os contamos que Chili’s, una cadena de restaurantes estadounidense habían adquirido 45.000 tablets Ziosk con las que formaría la mayor red conocida hasta la fecha. Con estas tablets, sería mucho más fácil realizar los pedidos, pagar la cuenta e incluso entretener a los pequeños mientras tiene lugar la comida.

Ahora es el grupo Co-operative, un grupo con más de 2.800 tiendas repartidas por todo el Reino Unido, con presencia en cada área del país, el que será pionero en el ámbito de las compras. Nada tiene que ver su propuesta con las compras online, sino la tecnología aquí sería un servicio de valor añadido sobre el que ya se presta físicamente. La idea es equipar los carros que se utilizan para realizar la compra con tablets a las que se le darían diversas utilidades.

coop-tablet

Encuestas

Una de las funciones permitirá a los usuarios reclamar algo que según su opinión podría mejorar. Así, cuando con el carro atraviese cierto punto tendrá acceso a una encuesta sobre el diseño o los productos disponibles en esta zona concreta. También podrían hacerse preguntas sobre otros temas que preocupan a Co-op como el desempleo juvenil y la alimentación sostenible, una manera de tener información de primera mano de sus propios clientes.

Información

Como no, estos datos que se acumulan de las encuetas permite también ofrecer junto con otros datos propios permiten mantener informados a los clientes. Por ejemplo, podría buscar en qué zona está un producto o cuantas unidades quedan disponibles. En un claro ejercicio de transparencia, podrían ofrecer opiniones de otros consumidores tanto de ese establecimiento como de otros pertenecientes a la cadena e incluso que no estén relacionados con el grupo.

Otras funciones

Además de estos dos puntos básicos, hay otras funciones que serían interesantes. Según han informado, las tablets servirán para poder twittear en directo sobre las opiniones que está generando la compra, dándole un aspecto social muy interesante aunque no sabemos si del todo útil. También estarían equipadas las tablets con algunos juegos con los que los pequeños de la casa –y los no tan pequeños- pueden pasar el rato.

Queremos ser el mejor distribuidor de alimentos del Reino Unido y para eso es importante saber lo que piensan los consumidores sobre nuestras tiendas y actuar en consecuencia, los carros de alta tecnología ayudaran a reunir esta información que también puede ser utilizada en su propio beneficio” explica Andrew Mann, director de clientela de Co-operative.

Vía: Marketing Magazine

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