Samsung piensa en smartwatch con pantalla redonda: ha patentado tres nuevos diseños

Samsung siembre ha apostado por la pluralidad en su catálogo. Tanto en smartphones como en tablets es de las compañías que más alternativas ofrece. La ventaja de esta estrategia es que más consumidores encontrarán lo que buscan dentro de estas opciones. Parece que van encaminados a repetirlo en el mercado creciente de los wearable, concretamente con los smartwatch. Ya son la compañía que más relojes inteligentes ha presentado y es posible que pronto veamos nuevos diseños, haciendo caso a las patentes registradas últimamente, seguramente redondos.

Ya son muchos los smartwatch que hay disponibles, la mayoría de ellos con pantalla cuadrada, incluidos todos los de Samsung. Pero ¿quién usa relojes clásicos con pantalla cuadrada? Es lo que se preguntaron en Motorola, que han sido los primeros en apostar por una pantalla redonda para su smartwatch que pronto saldrá a la venta. Las reacciones sobre el Moto 360 no han podido ser más positivas y esta situación no ha pasado desapercibida para la competencia.

Por lo que estamos viendo actualmente, es posible que la mayoría de próximos smartwatch siga la senda de Motorola y opten por diseños con pantalla redonda. También Samsung ha empezado a planear como serán sus próximos relojes inteligentes y ha patentada hasta tres nuevos diseños con esta forma. El primero de ellos, realmente se parece al Moto 360, aunque es posible que con más detalles, sea un tanto diferente. El segundo opta por una solución intermedia, podríamos decir que es cuadrado pero con las esquinas tan redondeadas que la forma no está muy definida. El tercero seguiría la línea de muchos relojes clásicos actuales con una pantalla que se destaca hacia arriba del resto del conjunto.

Control gestual

En los tres diseños hay una característica común, todos tienen cámara integrada. No es la primera vez que utilizan este componente aunque su función sí que podría ser mucho más amplia. A parte de realizar fotos, la cámara se utilizaría como parte del sistema de control por gestos que incluiría el reloj. Como vemos en la cuarta imagen, parece que gracias al smartwatch podríamos controlar una televisión o algo similar. No está claro si utilizaría Android o Tizen.

Samsung-Patent-Smartwatch-Gesture-Recognition

Samsung Gear S

Esta no es la única patente de la que se ha tenido constancia en los últimos días. Ayer mismo los compañeros de otros medios nos informaban sobre la existencia del Samsung Gear S, otro reloj inteligente, esta vez con un diseño parecido al Gear 2 pero con la particularidad de que podríamos insertarse una tarjeta SIM para realizar llamadas directamente sin la necesidad de un teléfono.

Fuente: MobileGeeks


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.