Windows Phone 8.1 está en el 12% de los smartphones de la plataforma

Escrito por
Windows 8

Siempre es interesante atender a la evolución de las versiones del sistema operativo en cada plataforma móvil, bien por simple curiosidad o bien por si nos estamos planteando un cambio. Estando claras dinámicas de iOS y Android, hoy os traemos una visión panorámica de lo que ocurre en Windows Phone, donde la versión 8.1, ya ha tocado al 12% de los terminales, gracias, fundamentalmente, a la actividad de Nokia.

Este (en realidad) 11,9% es un dato bastante positivo si tenemos en cuenta que Windows Phone 8.1 abandonó su condición de preview hace hace tan sólo unas semanas para impulsarse bajo la actualización de Lumia Cyan. En un mes, esta versión ha pasado de estar disponible en un 7,7% de los smartphones a cubrir la actual cuota, haciendo de paso decaer el porcentaje de WP 8 hasta el 70,4%.

Windows Phone 8.1 vs Android Kitkat vs iOS 7

Como es lógico, cada ecosistema cuenta con sus propias particularidades. Windows Phone podría contemplarse como un punto intermedio entre iOS y Android, mientras el primero funciona con un filosofía cerrada dando soporte sólo a los equipos de Apple y el segundo admite tantas variaciones que la fragmentación es acusada, el software de Microsoft corre en equipos de diferentes fabricantes aunque su aspecto está muy unificado.

Windows Phone 8.1 cuota

La consecuencia de las diferentes naturalezas de cada sistema es que mientras iOS 7 ya cuenta con una cuota del 90%, Android KitKat se queda en un 17%, cifra que Windows Phone deja atrás en apenas unas semanas.

El Nokia Lumia 520 es el gran protagonista

Basta con echar un ojo a la segmentación por dispositivos para que tener una idea clara de cómo está configurado el panorama actual en la plataforma móvil de Microsoft: Windows Phone es Nokia.

telefonos Windows mas populares

El Lumia 520 es el smartphone más exitoso de Windows con una cuota del 30%, mientras que los Lumia de gama un poco más alta (el 920 o 925, por ejemplo) apenas se ven representados. Ni hablamos ya de equipos como el Lumia 1020, el 1520 o el reciente 930.

Fuente: wpcentral.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios