Las tablets, principal obstáculo en los resultados financieros de Samsung

Samsung ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año 2014. A pesar de la caída, de casi un 20%, la compañía ha conseguido que los beneficios se mantengan por encima de la frontera de los números positivos. Las tablets y los gastos realizados en marketing para agotar las unidades sobrantes de algunos modelos han sido los principales motivos de estos resultados, que esperan, mejoren de cara a la segunda mitad de año.

Samsung ha tenido un segundo trimestre complicado. Aun así los coreanos siguen en lo más alto del mercado, líderes en varios sectores. Sus beneficios siguen por encima de los de sus competidores y se mantienen en positivo con un beneficio de 52 billones de wons, unos 3.774 millones de euros y un beneficio operativo de 7.200 millones de wons, 523 millones de euros si ejecutamos el cambio. Sin embargo han sufrido una caída importante del 19,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

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Descenso en las tablets y gasto en marketing

Dos han sido los factores que han motivado este retroceso en comparación con 2013. La demanda de tablets y smartphones ha sido mucho menor de la esperada, especialmente en las tablet, un laste difícil de combatir por parte de Samsung, pero también para el resto de competidores. Las cifras presentadas por Apple recientemente, reflejaban una caída de prácticamente un 10% en las ventas de iPads, y era el buen momento de los iPhones el que salvaba el periodo con grandes resultados.

Durante estos tres meses, Samsung ha conseguido vender 95 millones de smartphones y 8 millones de tablets en todo el mundo. Muestra inequívoca de lo que comentábamos anteriormente, el mercado de las tablets, a pesar de crecer, lo hace más lentamente pero la competencia aprieta y cada vez son más las alternativas a las que tienen que hacer frente los grandes como Samsung o Apple, por tanto, la demanda de sus productos se reduce.

Por otro lado, el segundo punto importante que ha influido negativamente es el enorme gasto realizado en llevar a cabo numerosas campañas de marketing con el objetivo de agotar las existencias existentes en los almacenes de la compañía. Un esfuerzo para sacar de stock algunos modelos que no tendrán que repetir los meses próximos.

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Galaxy Tab S y Galaxy Alpha

La segunda mitad de año vendrá marcada por las nuevas Galaxy Tab S y el Galaxy Alpha, que serán los encargados de remontar la situación. Por el momento, el Galaxy S5 ha mantenido un 10% por encima del Galaxy S4 en ventas, pero pronto empezará a decaer, será el Galaxy Alpha, el “anti iPhone 6” que ha preparado Samsung el que tomará el relevo. Las nuevas tablets han conseguido un gran impacto tras su presentación y falta comprobar si las ventas responden como esperan.


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