Microsoft crea un equipo para desarrollar tablets y smartphones específicos para China

Escrito por
Windows 8

Weibo, red social por excelencia en China, ha sido el medio elegido por Joe Belfiore, una de las cabezas visibles de Windows Phone en Microsoft, para anunciar el siguiente paso de la compañía en su objetivo de ganar cuota de mercado a Android: un equipo que se establecerá de manera fija en Beijing, donde realizarán proyectos relacionados con PC, tablets y teléfonos inteligentes pensados específicamente para este mercado.

Microsoft lo tiene claro, el mercado asiático y concretamente el mercado chino, son parte fundamental del éxito de Android, y si quieren verdaderamente recortar la distancia que les separa de la plataforma de Google, tienen que ganar también terreno allí. Muchos fabricantes chinos utilizan Android como sistema operativo, ya que gracias a la naturaleza libre de este, se hace mucho más fácil cuadrar presupuestos a la hora de desarrollar dispositivos de bajo coste. Microsoft lo sabe y por ello ha empezado a regalar sus licencias, aunque tiene mucho camino por delante.

Windows Phone 8.1

El siguiente paso es establecer una base en China que le sirva como lanzadera en aquellas regiones, no para vender Surface o productos propios, sino para desarrollar proyectos específicos que casen con la mentalidad y las líneas de trabajo que por ejemplo, le están dando un gran reconocimiento a Xiaomi o Huawei. Belfiore, poco antes de asistir a una conferencia donde anunciaba el lanzamiento del asistente personal de Microsoft, Cortana, en este país, publicaba en Weibo, una red social con ciertas similitudes a Twitter, con millones de usuarios, un mensaje confirmando la noticia. Microsoft establecerá un equipo perenne en Beijing.

“El trabajo que hemos hecho con nuestro equipo de Bing en Cortana es bastante específico en China … y, de hecho, estamos formando un equipo con sede en Beijing dentro de mi grupo que se concentrará en un trabajo específico para PCs, teléfonos y tabletas en China. Muchas cosas buenas están por venir!”

apertura-Microsoft-China

Quedan pocas dudas de que China es una de las grandes prioridades actualmente para Microsoft. Para aumentar la cuota de mercado de Windows Phone, podría ser clave introducirse de lleno en el mercado local, aunque está por ver si las medidas que están tomando dan resultados. También habrá que esperar a ver a qué se refiere Belfiore cuando dice que muchas cosas buenas están por venir, pero seguro que tenemos noticias muy pronto.

Fuente: WPCentral

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios