Google Play sin stock de Nexus 7, ¿se acerca Nexus 8?

Nexus 8

Llevamos tanto tiempo recogiendo rumores y especulando con la llegada de un posible Nexus 8 (que quizá se acabe llamando Nexus 9) que resulta casi difícil de creer que su debut pueda estar realmente próximo, pero a todas las informaciones que han circulado hasta el momento, se le suma ahora una interesante cuestión y es que la Nexus 7 de repente aparece agotada en Google Play, y no sólo en España, sino también en mercados fundamentales como Estados Unidos. ¿Se avecina su reemplazo generacional?

Dado el historial de filtraciones fallidas con el Nexus 8 como protagonista, casi podríamos decir que no sería siquiera sorprendente si no le viéramos hacerse realidad nunca, pero lo cierto es que últimamente las noticias con detalles sobre su producción y sus especificaciones técnicas tienen bastante mejor pinta que las que circulaban hace medio año y ahora, además, incluso Google parece estar dando pistas de que la llegada de la sucesora de la Nexus 7 se aproxima.

La Nexus 7 agotada

La noticia de que en Estados Unidos la Nexus 7 aparecía repentinamente agotada ya era de por si bastante significativa, pero sin duda nuestras sospechas aumentan a medida que se va confirmando que la misma situación está dando simultáneamente en otros países, entre ellos Reino Unido y, como veis en la captura, también España.

Nexus 7 agotada

Curiosamente, HTC ha anunciado un evento este mismo mes en Nueva York, si bien es cierto que parece extraño que Google no sea el anfitrión en la que sería la presentación de su próxima tableta. En cualquier caso, e independientemente de que el debut del Nexus 8 pudiera tener lugar allí o en otro acto, si es cierto que la Nexus 7 2013 vio la luz hace poco más de un año, por lo que parece creíble que su sustituta lo haga también antes de que termine el verano.

¿Qué nos traería la nueva tableta de Google?

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas que podríamos esperar de la tableta, las últimas informaciones apuntaban a un salto bastante importante respecto a la Nexus 7 2013, con resolución 2048×1440, procesador Tegra K1 de 64 bits, 2 GB de memoria RAM y cámara trasera de 8 MP con estabilizador óptico de imagen. También tendríamos el sello distintivo de HTC con la incorporación de altavoces BoomSound.

Fuente: ubergizmo.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   alfreduran dijo

    Hola! Es imposible que HTC presente la nueva Tablet Nexus 8,puesto que los que tienen esa función es la misma gente de Google con su propio evento. Yo apostaría por el nuevo HTC Butterfly y su nueva Tablet, que sería el modelo a seguir por parte de la nueva Tablet Nexus 8 de Google. Saludos!