Investigan si Xiaomi exagera con los tiempos récord de ventas

Xiaomi ventas record

Cada vez que Xiaomi abre la venta de uno de sus productos en un nuevo mercado, los medios especializados se llenan de titulares donde resuena la vasta cantidad de unidades vendidas en tiempo récord. La MiPad, el Mi3, el Mi4 o Redmi Note son equipos muy demandados, de eso no cabe duda, pero ¿realmente provoca la locura de compras que la compañía china declara o es sólo mercadotecnia?

Generar sensación de escasez o demanda desmedida es una de las formas a través de cuales una marca puede hacerse autobombo y ganar repercusión mediática sin demasiado coste, aunque esta estrategia no siempre es efectiva. Por ejemplo, Microsoft acostumbra a anunciar que la primera remesa de Surface en cada está agotada el mismo día de su lanzamiento, pero las ventas a largo plazo nunca son tan satisfactorias. Lo lógico es este sentido es pensar que la tablet tenga una primera tirada muy corta de unidades.

La Comisión de Comercio Justo en Taiwan investiga a Xiaomi

Según publica hoy Übergizmo, la FTC de Taiwan habría recibido numerosas quejas que le han empujado a investigar si Xiaomi no está inflando las cifras de ventas de sus dispositivos y recortando sobre el tiempo real en el que han producido; y es que llama la atención que cada terminal que lanza la firma desate un consumo tan voraz entre el público.

Xiaomi ventas record

Lo que está en juego, más allá de una simbólica multa de 20.000 dólares, es el prestigio de la marca. Descubrir que Xiaomi ha estado mintiendo de forma sistemática en este asunto tiraría por tierra lo que parece ser uno de sus principales pilares de marketing.

¿Acoso y derribo contra una marca amenazadora?

Lo cierto que últimamente están saltando noticias bastante negativas sobre Xiaomi a los medios y no sabemos en qué medida hacen justicia a las prácticas de la compañía china. Tampoco se puede descartar que ciertos sectores de la industria estén buscando torpedear la brillante trayectoria de una marca que crece de manera exponencial.

Así pues, lo prudente es esperar hasta que el FTC se pronuncie sobre la situación, antes de crearnos una mala imagen de Xiaomi.


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