Xiaomi Mi4 vs OnePlus One: comparativa

Escrito por
Comparativas

Estamos en un gran momento para todos aquellos dispuestos a darle una oportunidad a los fabricantes low-cost asiáticos, ya que al estelar OnePlus One se le acaba de sumar recientemente otra fantástica oferta en términos de relación calidad/precio por parte de Xiaomi, con el Mi4. ¿Cuál de ellos es el que os puede interesar más? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas para ayudaros a tomar una decisión al respecto.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, podemos apreciar unas líneas más angulares en el OnePlus One, si bien lo cierto es que tampoco hay enormes diferencias entre ambos. En los dos casos, además, nos encontramos con carcasas de plástico, pero también con la opción de sustituirlas por carcasas de otros materiales, comercializadas por sus respectivos fabricantes. También nos encontramos en los dos smartphones con los cada vez menos frecuentes botones capacitivos, si bien es cierto que en el OnePlus One podemos desactivarlos.

Xiaomi mi 4 vs OnePlus One

Dimensiones

La pantalla del OnePlus One es significativamente mayor, con una diferencia de media pulgada, por lo que no es de extrañar que el dispositivo en su conjunto también lo sea, con 15,29 x 7,59 cm frente a los 13,92 x 6,85 cm del Xiaomi Mi4, y lo mismo sucede con el peso, con 162 gramos frente a 149 gramos. En lo que respecta al grosor, sin embargo, el empate es absoluto, con 8,9 mm cada uno.

Pantalla

La diferencia más evidente entre ambas pantallas es, como ya adelantábamos, el tamaño: la pantalla del OnePlus One mide 5.5 pulgadas, mientras que la del Xiaomi Mi4 es de “sólo” 5 pulgadas. Es la misma diferencia que entre el LG G3 y el HTC One M8, por ejemplo. En lo referente a la resolución, no obstante, vuelven a estar totalmente igualados, con pantallas Full HD en ambos casos, si bien, lógicamente, la densidad de píxeles es algo mayor en el smartphone de Xiaomi por ser más pequeño (441 PPI vs 401 PPI).

Rendimiento

Tampoco podemos inclinar la balanza hacia ninguno de los dos lados atendiendo a su capacidad de procesamiento, ya que ambos están a la máxima altura en este apartado, con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM. Por si alguien tiene alguna duda al respecto, en cualquier caso, no hace falta sino mirar los resultados en benchmarks de cada uno de ellos para despejarlas por completo.

Xiaomi Mi4 oficial

Sistema Operativo

Merece la pena destacar el apartado de sistema operativo cuando hablamos de estos dos smartphones, ya que en los dos casos nos encontramos con una personalización muy elaborada de Android, con legiones de admiradores: en el Xiaomi Mi4 el protagonista es MiUI, una versión muy alejada del Android tradicional con grandes similitudes con iOS; en el OnePlus One lo que tenemos es CyanogenMod, una ROM de Android más populares y que nos da una enorme cantidad de opciones de personalización.

Capacidad de almacenamiento

También se mantienen parejos en el apartado de capacidad de almacenamiento, tanto para lo bueno como para lo malo, desafortunadamente, ya que a pesar de que ambos se pueden conseguir en versiones con 16 o 64 GB de disco duro, ninguno nos da la opción de ampliar la memoria de forma externa a través micro-SD.

Cámaras

Una vez más, nos volvemos a encontrar con especificaciones técnicas prácticamente calcadas para los dos dispositivos, con una cámara principal de 13 MP y flash LED dual. El Xiaomi Mi4, sin embargo, lleva una ligera ventaja en lo que respecta a la cámara frontal, con sensor de 8 MP frente a los 5 MP de la cámara del OnePlus One.

OnePlus One comprar

Autonomía

Como siempre recordamos, la mejor comparación posible entre la autonomía de ambos smartphones nos la darán los tests independientes, y por el momento nos deberemos conformar con comparar la capacidad de las baterías, que es de 3100 mAh para el OnePlus One y sólo ínfimamente menor en el Xiaomi Mi4, con 3080 mAh.

Precio

Lo mejor de estos dos dispositivos es, como ya sabréis, su precio, altamente competitivo en ambos casos si tenemos en cuenta que sus especificaciones técnicas son de gama alta. Desafortunadamente, aún no tenemos un precio en euros para el Xiaomi Mi4 por lo que resulta complicado afirmar con certeza cuál de los dos nos saldrá más barato: el Mi4 costará 320 dólares, lo que se traduce literalmente en unos 240 euros, aunque probablemente acabe costándonos algo más; el OnePlus One, por su parte, se vende a partir de 270 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. LUIS 01 Ago, 14 20:46

    Me comprare el xioami mi4 64G, con MIUI V6 y con LTE 4G. Mis hijos tienen el MI3 16G y va como una «bala». El One Plus One me parece demasiado grande.

    0
  2. Jose Luis 01 Ago, 14 21:51

    Parece que nadie lo tiene en cuenta, pero en el apartado fotográfico el Xiaomi Mi4 cuenta en en ambas cámaras (frontal y trasera) con una apertura f/1.8, mientras que en el OnePlus One es de f/2.0, lo cual se traduce en mejores resultados por parte del Mi4 en situaciones de poca luz.

    0
    1. Edu 21 Ago, 14 18:21

      +1

      0
  3. Alf 01 Ago, 14 23:44

    Sin duda me decanto por el mi4 por la trayectoria de la marca y su reconocida calidad.el one plus es un trasto de grande y no demostró nada de momento al no tener referencias.

    0
  4. javi 02 Ago, 14 11:35

    Yo tengo el one plus y tengo k decir k es el mejor móvil k he tenido jamas, tengo el de 64gb y va como un avión, calidad sobrada en todo, el k le guste no se arrepentirá, es una makina brutal y aun precio excelente

    0
    1. Jorge 02 Ago, 14 16:37

      En done lo has comprado y en cuato¿

      0
      1. Moviler@sss 11 Sep, 14 13:08

        En ANDYMOVIL esta disponible tienda ubicada en Zaragoza capital, con buen stock de teléfonos chinos. 2 años de garantía, precio final 329 euros.

        0
  5. gardel 04 Ago, 14 14:36

    Tengo tambien el one plus 64 Gb y mi otra opcion era el xiaomi. Puedo decir que tras 2 semanas de uso del One no lo cambiaria por nada en el mundo.

    0