El Nexus 5 también podría tener carcasas personalizadas

Nexus 5 carcasas personalizables

Si bien Android es como sistema operativo el paraíso de la personalización, Google ha ha sido siempre bastante parco con las opciones que les dan a los usuarios de la gama Nexus para modificar la apariencia para los propios dispositivos. Parece, no obstante, que pronto podríamos tener una buena noticia al respecto, ya que los de Mountain View estarían trabajando en un sistema para ofrecer carcasas personalizables.

Aunque probablemente no es el factor decisivo para la mayoría a la hora de elegir un dispositivo móvil, tampoco se puede negar que la estética de un smartphone o tablet influye también en las decisiones de los compradores y cada vez es más habitual, por ejemplo, que los fabricantes vayan ofreciendo, en los meses posteriores al lanzamiento de sus buques insignia, modelos en nuevos colores. Google ya participó de esta estrategia con su espectacular Nexus 5 en rojo, y parece que también se va a atrever a dar la opción de escoger una carcasa personalizada a sus usuarios.

Nexus 5 carcasas personalizables

Carcasas personalizadas para el Nexus 5

Como comentan en Internet, el concepto es algo distinto, en cualquier caso, de las posibilidades que nos ofrece el Moto X para elegir carcasas de diferentes colores y materiales (como hacen ahora también, por cierto, el Xiaomi Mi4 y el OnePlus One), ya que lo que Google hará posible es que las personalicemos con fotos extraídas de nuestros álbumes o a partir de nuestras ubicaciones con Google Maps. También tendremos la opción de crear fondos de pantalla igualmente personalizados.

Nexus 5 carcasas

Las herramientas estará disponible en Google Play

El plan es que las herramientas que nos permitirán hacer esto (Moments y Map Me) estará integradas en un programa (que de momento recibiría el nombre de Workshop) dentro de Google Play. Cabe esperar que en un futuro podamos utilizarla también con otros dispositivos Nexus, pero por el momento sólo se trabaja con el Nexus 5. No tenemos muchas dudas, no obstante, de que el Nexus 6 también podría disfrutar de ella cuando debute.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    Y para los que ya lobtenemos?