La carrera hacia la “delgadez” para los smartphones ya tiene un nuevo récord: 5,6 mm

Grosor smartphones

Aunque siempre será una cuestión personal la importancia que le demos al diseño a la hora de elegir un smartphone y la importancia a su vez que tenga para nuestra valoración de su diseño el grosor del dispositivo, no hay duda de que parece haber una preferencia generalizada por los dispositivos más finos y que los fabricantes, o algunos de ellos al menos, parece haber entrada en una competición frenética para hacerse con el récord, que ahora mismo, recae sobre un fabricante poco conocido aún, Gionee, con sólo 5,6 mm de grosor para su último buque insignia.

¿Cuáles son los smartphones más delgados?

Como decíamos, es cierto que no todos los fabricantes dan la misma importancia a reducir al máximo el grosor de sus dispositivos, ya que si bien nadie duda de que siempre es deseable un dispositivo más fino hay que tener en cuenta que nada llega sin coste, y esta cuestión no es ninguna excepción. Como ya sabréis, el principal problema es la batería, y no es precisamente un problema fácil de resolver, especialmente cuando los smartphones de gama alta incorporan pantallas con más resolución y procesadores más potentes cada vez. En la imagen que os mostramos, podemos comparar el grosor de los buques insignia de los principales fabricantes y dejamos a vuestro juicio concluir cómo de grandes son las diferencias y cuánto merece o no la pena seguir luchando por reducir milímetros.

Grosor smartphones

¿Superará el nuevo récord alguno de los próximo iDevices?

Si alguien tiene realmente alguna posibilidad de superar este nuevo récord en un futuro próximo es Apple y, por lo que respecta a su próxima generación de iPads, puede que realmente lo haga con su nuevos iPad mini Air, de los que se ha dicho que podrían reducir su grosor hasta en un 30%, lo que lo situaría, efectivamente, por debajo de esos 5,6 mm. En la categoría de smartphones, sin embargo, si tenemos que juzgar por las informaciones que han circulado hasta el momento, parece que el récord seguirá imbatido, incluso a pesar de que se ha especulado bastante con que el iPhone 6 podría conocerse como iPhone Air y llegar a medir sólo 6 mm.

Fuente: androidayuda.com, phonearena.com

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.