OnePlus abandonará CyanogenMod y adoptará el SO de Oppo en el futuro

OnePlus One CyanogenMod arranque

Si por algo se ha conocido al OnePlus One, al menos en un primer momento, es por su alianza con CyanogenMod Inc, la cual le ha proporcionado de manera nativa una de las ROM las eficientes y versátiles de Android. No obstante, el sistema operativo no está demasiado adaptado al mercado chino, y eso hace que la compañía OnePlus vaya a pasarse a Color OS, la personalización de Oppo, en su próximo flagship.

Si por algo triunfan firmas como Xiaomi u Oppo en su territorio es porque ofrecen una personalización plagada de características que se adaptan al uso del consumidor chino, mientras que el Android Stock tiene bastantes más dificultades para moverse en ese terreno. Es precisamente esta circunstancia la que está sufriendo el OnePlus One que, mientras enamora a los usuarios en Europa y América del Sur y del Norte, provoca cierta indiferencia en China.

Relocalización: de China a Taiwán

Primeramente, OnePlus ha decidido relocalizar a su equipo de desarrollo de software, ya que, según el CEO de la compañía, Pete Lau, Taiwán es un lugar plagado de talentos en el diseño de interfaces de usuario, y precisamente es la interfaz el valor destacado de muchos de sus principales rivales en el mercado asiático.

OnePlus One CyanogenMod arranque

El sistema operativo del próximo flagship de OnePlus estará basado en los desarrollos de una firma “prima-hermana” como es Oppo, que ya cuenta con muchos rasgos adaptados la cultura china.

¿Qué podemos esperar para Europa?

Como señalan en Internet, existe la posibilidad de que OnePlus desarrolle dos versiones diferentes de su próximo flagship, manteniendo una ROM de CyanogenMod para Europa.

Nuestros compañeros, además, apuntan que la compañía china no acaba de estar del todo satisfecha con el trabajo de Cyanogen, y les piden un desarrollo más rápido de las actualizaciones y una mejor optimización del software en determinadas áreas.

Fuente: cnet.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.