Los expertos ponen la pantalla de la Surface Pro 3 a la altura de la de las Galaxy Tab S

Surface Pro 3 toma de contacto

En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de la fantástica calidad de imagen de las pantallas AMOLED que Samsung ha montado en sus nuevas Galaxy Tab S, pero parece que tiene un gran rival en otra tableta que se presentó hace algún tiempo ya, pero que acaba de pasar por las manos de DisplayMate para un análisis exhaustivo: la Surface Pro 3. Estos son los resultados.

Fantásticos resultados para los análisis de la pantalla de la Surface Pro 3

Os hemos hablado ya en otras ocasiones de los análisis de DisplayMate, probablemente los más exhaustivos e interesantes que podemos encontrar a la hora de valorar la calidad de imagen de tabletas y smartphones y que nos permiten ir más allá de una simple comparación de densidades de píxeles, un apartado en el que la Surface Pro 3, con una resolución de 2160 x 1440, puntúa bien pero sin sobresalir demasiado, si bien tampoco está de más recordar, como hacen ellos, que a partir de cierto punto de resolución y a cierta distancia, las mejoras en resolución pueden ser prácticamente inapreciables (una cuestión candente con la llegada de las pantallas Quad HD a los smartphones de gama alta y los costes que esto implica en términos de rendimiento y autonomía).

En cualquier caso, incluso si concedemos que  la última tableta de Microsoft queda por detrás de otras en densidad de píxeles, hay otras cuestiones, no obstante, en las que sí que destaca, y no son pocas. La tecnología ClearType, por ejemplo, consigue mejorar sustancialmente la visibilidad del texto en escalas blanco/negro, contribuyendo a paliar bastante su menor resolución, especialmente cuando se trata de mejorar la experiencia del usuario al leer en la pantalla. El particular formato que han elegido los de Redmond para ella, 3:2, también recibe una buena valoración, como solución intermedia al 16:9, que prioriza la reproducción de vídeo, y el 4:3, que hace lo propio con los documentos.

Surface Pro 3 toma de contacto

Su mayor virtud parece ser, no obstante, la fidelidad en la representación de colores, test en el que ha conseguido la mayor puntuación que ha tenido ninguna tableta hasta el momento. Si a estos resultados le unimos buenas puntuaciones en brillo (un poco por debajo de sus principales competidores, pero aún muy alto), ángulos de visión (algo bastante interesante, ya que por su tamaño se presta bastante a ser utilizada para ver algo con más personas) y su bajo consumo (especialmente en relación con su tamaño), queda claro que es una fantástica opción para todos aquellos para los que la calidad de imagen es fundamental a la hora de escoger una tableta.

El único punto en el que la valoración parece ser (ligeramente) menos positiva es en relación con los reflejos y su uso en exteriores, si bien es posible que se trate de un aspecto menos preocupante en una tableta de este tamaño y es, en cualquier caso, uno de los apartados en los que en Display Mate insisten en que es necesaria una mayor evolución para los dispositivos móviles en general. Hay que reconocer, en cualquier caso, que las Galaxy Tab S la superan con claridad en este punto.

A la altura de la Galaxy Tab S

La evaluación de DisplayMate de la pantalla de la Surface Pro 3 es tan positiva que, de hecho, no han dudado en ponerla a altura de la Galaxy Tab S, si bien reconocen que la tableta de Samsung aún se merecería ocupar la primera posición, aunque sea con una distancia mínima: la nueva tableta de Microsoft gana en representación de colores, pero las otras le adelantan en cuanto a resolución y a calidad de imagen en exteriores, por ejemplo. No tienen ninguna duda, no obstante, en situarla por delante de la Kindle Fire HDX, qu se llevaría la medalla de bronce, y del iPad Air, relegada a la cuarta posición.

Fuente: displaymate.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.