Bioshock podrá jugarse en iPhone y iPad, pronto llegará a la App Store

Contra todo pronóstico y para regocijo de los usuarios de Apple más jugones, 2K ha anunciado que la primera entrega de la saga Bioshosk, una de las más exitosas y mejor puntuadas de la última generación, estará pronto disponible en la App Store para todos los dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad. Tanto su precio como la fecha exacta de salida son todavía desconocidas, aunque sí han adelantado que estará disponible en no mucho tiempo, para finales de verano.

El catálogo de videojuegos disponibles para dispositivos móviles empieza a guardar pequeñas joyas. El cierto que las compañías están aprovechando para “reutilizar” juegos que hace unos años tuvieron un gran éxito, pero no deja de ser una oportunidad inmejorable para que aquellos que no los disfrutaron en su día, lo hagan ahora. Títulos de la categoría de GTA San Andreas, Portal (recientemente anunciado para la Nvidia Shield Tablet) o ahora Bioshock pueden ser una muestra inicial de lo que está por venir.

apertura-Bioshock-para-iOS

Tal y como podemos leer en la web especializada GamerZona, la compañía tiene grandes expectativas sobre la llegada de Bioshock a las nuevas plataformas: ““BioShock para dispositivos móviles traerá la experiencia completa del “genéticamente mejorado” shooter en primera persona de acción y aventura a dispositivos iOS”, explican en el comunicado, “ofrecerá la auténtica experiencia AAA del shooter en primera persona para dispositivos iOS”.

Y es que al contrario de lo que muchos podían pensar, a esta versión no le faltará ni un detalle del título original (salvo algún lógico recorte gráfico): “transportará al jugador en una aventura submarina para explorar Rapture, una ciudad art decó sumergida. Aquí tendrá que adentrase en una lucha desquiciada contra los supervivientes de una utopía objetivista fallida”.

Los controles son uno de los aspectos que más preocupa a los responsables de estas compañías, y uno de los puntos donde más usuarios encuentran la razón para no jugar a videojuegos como este en dispositivos como el iPhone o el iPad. 2K dice que los “controles táctiles están optimizados y son compatibles con periféricos de juego MFi diseñados específicamente para iPhone”.

Su lanzamiento no tardará en producirse, y es que según han anunciado el juego llegará a la App Store a finales de verano. Otro aspecto importante, el precio, no ha sido revelado. Eso sí, según las referencias que tenemos actualmente podrían rondar los 10 euros. Os dejamos con una pequeña muestra en vídeo de lo que será.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.