Microsoft Sway: ¿un nuevo canal de contenidos en la nube?

Microsoft Sway

Partiendo de que Satya Nadella quiere impulsar al máximo las presencia de Microsoft dentro del mercado los dispositivos móviles y los servicios en la nube, el hecho de que la compañía de Redmond haya registrado el dominio Sway.com (y otros derivados como Sway-CDN.com) no ha hecho sino levantar sospechas sobre el desarrollo de un servicio de contenidos en streaming. Os damos los detalles de la operación.

Microsoft ha estado dando pistas últimamente sobre un nuevo «producto» llamado Sway, descrito con las etiquetas “software online”, “aplicación de software” y “servicio de software”, en principio, estas designaciones no dicen demasiado, sin embargo, hay motivos para pensar que se trata de un servicio de contenidos en la nube a través del cual la compañía puede entrar en la competencia por su difusión y ofrecer su propio control de calidad, no dejándolo exclusivamente en manos de terceros.

Apple o Amazon cuentan con redes similares

Bajo las siglas CDN (Content Delivery Network o red de entrega de contenidos) se mueven diferentes servicios que abarcan desde Amazon CloudFront a BitTorrent. Básicamente, este tipo de sistemas forman una red de computadoras que mejoran la difusión de contenidos, distribuyendo la respuesta, maximizando el ancho de banda y reduciendo el tiempo de carga de los servidores.

Microsoft Sway

Mientras Amazon, como decimos, ya cuenta con una estructura de este tipo, Apple está manos a la obra montando su propio CDN, al igual que Netflix.

¿Un nuevo canal de contenidos?

Tras conocerse la existencia de Sway, como señala Ubergizmo, diferentes medios han comenzado a especular con el estreno de un portal de Microsoft centrado en la difusión de contenidos multimedia en streaming, movimiento que además entraría en la lógica imperante dentro de la firma de Redmond después de la llegada de Nadella.

La duda es qué tipo de contenidos se moverán en Sway. En TechCrunch hablan de un posible portal de videojuegos en streaming ligado a su plataforma Xbox, aunque desde Microsoft, de momento, dan la callada por respuesta.

Seguiremos atentos a todas las novedades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.