La Dell Venue 11 Pro pasa a estar disponible solo con procesadores Intel Core i3 e i5

Dell ha tomado una decisión que podría ser arriesgada, o simplemente un paso ante lo que está por venir más adelante, ha eliminado las opciones de procesadores Intel Bay Trail que estaban disponibles para la Dell Venue 11 Pro dejando únicamente a disposición de los usuarios dos versiones del dispositivo: una con Intel Core i3 y otra con Intel Core i5, por lo tanto, el precio mínimo al que se puede adquirir esta tablet ha ascendido al desaparecer las variantes más económicas.

Hace unas semanas Dell llevó a cabo lo que parecía un primer movimiento de cara a renovar su Venue 11 Pro. Los informes aseguraban que la compañía estadounidense retiraría las versiones con procesador Intel Bay Trail para actualizarlas con un nuevo modelo más reciente de la misma familia. Finalmente parece que estas informaciones estaban equivocadas y los planes eran totalmente distintos, la unión Venue 11 Pro-Intel Bay Trail es historia.

Si visitamos la página web oficial de Dell, vemos como la tablet, a pesar de ser presentada hace casi un año, está marcada como novedad. Bajamos un poco donde se muestran las características de este dispositivo y nos encontramos dos variantes perfectamente diferenciadas. Ambas son muy similares y estarán disponibles en unos días, el próximo 12 de agosto. Como vemos, la diferencia es que la más básica con un precio de 669 euros dispone del procesador Intel Core i3 y la superior, por 769 euros, incluye el Intel Core i5.

nuevo-dell-venue-11-pro-1

El resto de especificaciones son idénticas y han eliminado la variedad tanto a la hora de elegir la capacidad de la memoria RAM como la de almacenamiento. Ambas disponen de la Tarjeta gráfica Intel GT2, 4 GB de RAM, 128 GB de disco duro, pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD, conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y obviamente, Windows 8.1 y la posibilidad de incluir un teclado (precio no incluido). Este movimiento puede tener varias explicaciones.

nuevo-dell-venue-11-pro-2

Evitar errores o sucesora

Cuando Dell presentó la Venue 11 Pro el pasado octubre, lo hizo con el objetivo de proporcionar un equipo de alta productividad, compitiendo de tú a tú con la Surface Pro 2 de Microsoft, referente de este tipo de equipos. Y el objetivo fue logrado, al menos, en parte, hace poco os contamos que PHT Corporation eligió la Dell Venue 11 Pro como equipo para llevar a cabo sus investigaciones clínicas. El problema es que ahora ha llegado Surface Pro 3 y ha dejado en evidencia algunos de sus problemas como los fallos con el stylus y las congelaciones de pantalla.

Con esta modificación, pueden pretender dos cosas: la primera, evitar que estos fallos se reproduzcan, ya que con estos procesadores que ofrecen más rendimiento que los Bay Trail es más fácil; y la segunda, reducir el número de opciones para que su producción se simplifique ante una posible llegada de su sucesora. Esta teoría se apoya en que algunos complementos también han desaparecido y han dejado de estar en stock.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.