Lenovo anuncia el Vibe Z2 Pro, un nuevo phablet con pantalla Quad HD

Escrito por
Phablet

Hace ya un par de meses tuvimos noticia de que Lenovo trabajaba en un phablet con pantalla Quad HD y, aunque se ha hecho esperar, ya tenemos al fin el anuncio oficial del dispositivo que, tal y como se esperaba, se llamará Vibe Z2 Pro. Os damos todos la información que hay hasta el momento sobre sus características, precio y disponibilidad.

Diseño

Parece que la imagen filtrada ha probado ser auténtica ya que, como podéis ver, el diseño final del Vibe Z2 Pro es tal y como anunciaba aquella. Lo más destacable, en cualquier caso, probablemente sea su tamaño, y es que, también de acuerdo a lo esperado, se trata de un dispositivo bastante grande, con una pantalla de 6 pulgadas, si bien es cierto que Lenovo ha conseguido que no sea demasiado voluminoso y su grosor es de sólo 7,7 mm. Se comercializará en tres colores: negro, titanio y el imprescindible dorado.

Lenovo Vibe Z2 pRO

Especificaciones técnicas

Aunque cuenta con un diseño muy interesante, lo mejor del Vibe Z2 Pro son, no obstante, sus especificaciones técnicas, que están al nivel de cualquiera de los últimos smartphones de gama alta, no sólo por la pantalla de 6 pulgadas con resolución Quad HD, sino también porque contar con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM, cámara de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y una potente batería de 4000 mAh (muy necesaria si pensamos en las características de la pantalla). Como sistema operativo tendrá Android 4.4 KitKat, pero con la capa de personalización propia de Lenovo, por supuesto.

Precio y disponibilidad

Como desafortunadamente suele ser habitual, tampoco ha hecho públicos de momento Lenovo los detalles concretos respecto a cuándo estará disponible en cada región ni a qué precio, aunque tratándose de un dispositivo de 6 pulgadas y con estas especificaciones técnicas, está claro que no debemos esperar que sea precisamente económico. Os informaremos en cuanto haya nuevos datos al respecto.

Vibe Z2 Pro colores

¿Podrá plantarle cara Lenovo con este nuevo phablet al futuro Galaxy Note 4?

Compártelo. ¡Gracias!