Te mostramos cómo funciona WhatsApp en los relojes inteligentes con Android Wear

Escrito por
Aplicaciones Android

Hace unos días, Facebook anunciaba que sus las aplicaciones de mensajería instantánea que están bajo su mando, Facebook Messenger y WhatsApp habían añadido compatibilidad con Android Wear en las últimas versiones –en fase beta- a la que podían ser actualizadas. Sin duda, un paso importantísimo para la plataforma de Google, ya que sobre todo WhatsApp es pieza indispensable del día a día de millones de usuarios alrededor del mundo, y por tanto, su adaptación, era sin duda, uno de los primeros pasos a dar.

El uso de esta aplicación –o similares- es uno de los principales motivos de muchas personas para tener un smartphone, la mensajería instantánea es imprescindible hasta el punto de llegar a ser discutible –hay quienes critican los cambios de hábitos- y entre estas WhatsApp es la reina. La versión 2.11.322 todavía no está disponible para su descarga en Google Play pero sí se puede bajar desde la web de la compañía para instalarla en cualquier dispositivo compatible, incluidos por primera vez los relojes con Android Wear.

Como nos cuentan desde AndroidAyuda, hay varios cambios importantes que permiten la adaptación de la aplicación a nuevos dispositivos. Los desarrolladores han tenido que buscar soluciones a los problemas que plantean el utilizar una aplicación basada en mensajes de texto desde una pantalla muy pequeña que además no cuenta con un teclado. Estos son los principales obstáculos y las primeras ideas ya las mostró la propia Google con Hangouts –aplicación de naturaleza similar desarrollada por los de Mountain View- que han surtido, al parecer por su parecido, a los encargados de WhatsApp.

  • Previsualización completa de los mensajes: En lugar de ver una notificación truncada, ahora podrás leer el mensaje completo en la pantalla del reloj inteligente, incluyendo el nombre del contacto o el grupo.

WhatsApp-Android-Wear-3

  • Notificaciones “apiladas”: En el caso de que tengas muchos mensajes de WhatsApp, serás capaz de expandirlos y leerlos uno a uno de forma separada.

WhatsApp-Android-Wear-2

  • Respuestas por voz: Si lo que quieres es responder rápidamente un mensaje, tendremos la opción de dictarlo y enviarlo.

WhatsApp-Android-Wear

Tres puntos fundamentales que ayudarán a que la experiencia de uso de WhatsApp desde el LG G Watch, Samsung Gear Live o Motorola Moto 360 cuando llegue a las tiendas sea mucho mejor. Como es de esperar también, su funcionamiento no es todavía del todo óptimo, y se producen algunos errores sobre todo en la sincronización con el smartphone, pero son errores típicos de una versión que está empezando e irán puliéndose con el paso del tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. feer 25 Ago, 14 13:43

    Hace 5 días me llegó mi reloj, y está todo bien exceptuando que no tengo la última opción que pones, no se si será que tengo que actualizarlo o no, y no se como hacerlo, tampoco las aplicaciones de Wear Store se compenetrarlas con mi reloj LG Gwatch. Si sabes algo de esto me ayudaría a mucho, gracias.

    0