Utilizan iPads para el adiestramiento de perros

Una nueva muestra de que la tecnología está invadiéndolo todo, y esta vez en el buen sentido. Smartphones y tablets, son cada vez más capaces y por tanto, pueden tener usos más variados, diferentes, incluso inconcebibles hace unos años. Es el caso de una escuela de perros en Nueva York, que está poniendo en práctica una curiosa labor, utilizar iPads en el proceso de adiestramiento de los animales que pasan por allí. ¿Cómo lo hacen? Te lo contamos a continuación.

Hoy en día, los perros son adiestrados para múltiples tareas, existen perros que ayudan a los cuerpos de seguridad en el rescate de personas, otros que facilitan la localización de sustancias prohibidas, luego están aquellos que sirven de guías a personas invidentes o lo que son entrenados para ofrecer espectáculos o participar en diferentes campeonatos. Todos ellos requieren de personas capacitadas, profesionales que enseñan estas técnicas y que hasta ahora no han necesitado de tablets para obtener buenos resultados. Entonces, ¿por qué usarlas? Podemos responder a esta pregunta con otra, ¿y por qué no? Se trata de un método que podría aportar a los existentes y como todo, evolucionar.

dog-learns-tablet

Es lo que ha debido pensar Anna Jane Grossman, entrenadora y co-propietaria de una escuela para perros en Nueva York. Allí, utiliza las tablets de Apple como medio para adiestrar a sus mascotas. No se trata de hacerlo exclusivamente de esta manera, sino que es tomado como una parte más del proceso, un refuerzo positivo que cuenta con apoyos, tanto de informes veterinarios como de desarrolladores que están interesados en crear aplicaciones pensadas para este fin.

Existen veterinarios, como decimos, que consideran una buena práctica el utilizar tablets u otros dispositivos tecnológicos como parte del adiestramiento. Hay muchos que están de acuerdo en que su uso, a largo plazo, podría tener resultados beneficiosos para los animales. Esta idea se engloba dentro de otra más general que dice que mantener al perro ocupado, entretenido, sometido a estimulaciones, es siempre positivo, y por tanto, “retarlos” con nuevos métodos sería beneficioso.

Un ejemplo de aplicación que existe y que se puede utilizar. Big Words, disponible en la App Store, muestra en la pantalla mensajes con letras de gran tamaño que ocupan todo el ancho y el largo del panel. Su funcionamiento es simple, tal y como se hace con las órdenes de voz, si el perro obedece se le recompensa. Casos curiosos como este, se multiplican cada día, y las tablets, estos dispositivos que hace menos de 5 años muchos consideraban inútiles, empiezan a tener utilidades en muchísimos campos diferentes.

Fuente: ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.