El Xiaomi Redmi Note 4G ya es oficial con procesador Snapdragon 400

Poco antes del evento de presentación del Xiaomi Mi4, que tuvo lugar el pasado 22 de julio se filtró que el nuevo terminal estrella de la compañía podría venir acompañado de versiones LTE del Redmi y el Redmi Note. Finalmente y para no restar protagonismo al dispositivo que tenía que centrar todos los focos, no se produjo el anuncio de estos modelos. Poco después, unas imágenes filtradas del Redmi Note 4G confirmaban que era cuestión de días que la compañía lo anunciase oficialmente y el momento ha llegado. Os contamos más a continuación.

Xiaomi sigue dando pasos de gigante para convertirse en uno de los referentes a nivel mundial. La compañía ha conseguido adelantar a Samsung en ventas en su mercado local, China, y su crecimiento parece no tener límites ahora mismo. Para ello es importante –a no ser que puedas poner una manzana en la parte de atrás de los dispositivos- que tengas un catálogo variado y competitivo, y por tanto, tu apuesta no se centre en un solo terminal. Xiaomi lo sabe, y días después de anunciar su nuevo flagship, el Mi4, han confirmado la llegada de una versión actualizada del Redmi Note -finalmente solo y no acompañado de una versión mejorada del Redmi-.

apertura-redmi-note-4g

El Redmi Note fue presentado en el mes de marzo, un phablet que llegaba para conquistar los corazones de muchísimos usuarios, especialmente cuando estos miraban su precio, 999 yuanes, aproximadamente 120 euros. Aunque su precio suele ser superior cuando se quiere comprar en Europa, incluido España, rara vez supera los 200 euros, y por ese precio, hay pocos modelos de otras marcas que puedan hacerle frente si comparamos sus especificaciones. Es el sello de identidad de la firma, la relación calidad-precio. Otros como OnePlus One siguen también este modelo, pero con la desventaja de que Xiaomi ya se ha hecho un nombre.

La versión que ahora se anuncia se dejó ver en imágenes hace poco más de una semana y ya por aquel entonces la información decía que no tardaría en confirmarse de manera oficial. Sus novedades son básicamente dos: el procesador ha dejado de ser Mediatek, ahora debajo del capó encontramos un Qualcomm Snapdragon 400 (MSM8928) que funciona a 1,6 GHz. Este cambio será seguro bien recibido, y posibilita la segunda gran novedad, la que le da nombre a esta versión, ahora el terminal es compatible con redes 4G LTE (versiones TD-LTE y FDD-LTE).

El resto de características, también el precio, siguen intactas. Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles, GPU Adreno 305, 2 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna ampliables hasta 64 GB con tarjeta microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y frontal de 5 megapíxeles. Batería con una capacidad de 3.100 mAh, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS y como sistema operativo MIUI v5 basando en Android 4.2 Jelly Bean.

Vía: El Androide Libre

Fuente: Xiaomi


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.