Sony presentaría la Xperia Z3 Tablet también en septiembre, y podría llegar con sorpresas

Xperia Z2 Tablet

No habíamos tenido noticias sobre la posibilidad de que Sony lanzase una segunda tablet este año. Sí que teníamos constancia de que el próximo mes de septiembre, la compañía japonesa presentará el segundo buque insignia de 2014, el Xperia Z3 y su versión reducida en tamaño, el Xperia Z3 Compact. La Xperia Z3 Tablet podría culminar este trio de ases. Lo lógico es que tal y como se rumorea con el smartphone, la tableta sea una actualización no demasiado profunda del modelo que vimos en febrero, pero a falta de más información, se mantienen las opciones de sorpresa.

Las referencias sobre la Sony Xperia Z3 Tablet que nos muestran los compañeros de AndroidAyuda llegan desde la web Indonesia Postel. Una tablet de la compañía japonesa se ha dejado ver en los registros con el número de modelo SGP621. ¿Por qué es importante este número? Normalmente, muchos fabricantes utilizan numeraciones parecidas o que siguen un patrón para denominar productos que ya han tenido modelos anteriores. En este caso, las coincidencias no dejan lugar a la duda: la Xperia Z2 Tablet tenía el número de serie SGP521 y la anterior, la Xperia Tablet Z SGP321. La secuencia se mantiene, la proximidad de los números (salto de 1 y no de 2) podría deberse a que el dispositivo es todavía un modelo de pruebas y el definitivo vendía marcado con el código SGP721 o que la diferencia técnica entre la Z2 y la Z3 no es tan grande.

Xperia Z2 Tablet trasera

¿Especificaciones?

Prácticamente nada, por el momento eso es lo que tenemos. Como decíamos al principio, hasta ahora no había indicios de que Sony presentara el próximo día 3 de septiembre también una tablet. Si nos guiamos por el Xperia Z3 y su comparación con el Xperia Z2, podemos decir que el salto a nivel de hardware no será demasiado grande, muy probablemente mantenga la resolución Full HD de su pantalla, el procesador sea el Qualcomm Snapdragon 801 y venga acompañado de 3 Gigas de RAM.

¿Por qué?

La pregunta parece simple pero es difícil de responder ahora mismo. El smartphone Xperia Z3 tiene un sentido, Apple llegará con su iPhone 6 el mes que viene y Samsung con el Galaxy Alpha y el Note 4, y LG con el LG G3 Stylus se reforzarán. Sin embargo, la tablet sigue siendo un equipo muy competitivo, la competencia más dura que le ha salido, la Galaxy Tab S 10.5, no tienen grandes mejoras de especificaciones, solo algunos rasgos distintivos como la pantalla Super AMOLED. Entonces ¿por qué? La posibilidad que podríamos barajar es que se trate de un modelo con tamaño diferente, de unas 8 pulgadas que rivalice con la Galaxy Tab S 8.4 y demás terminales con este tamaño del mercado.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfonso dijo

    Ojalá se trate de una Zona de 8″!

  2.   Alfonso dijo

    Lease Z y no zona.