Surface podría tener los días contados en Microsoft

Escrito por
Surface

Puede parecer demasiado drástico, pero el devenir de Surface Pro 3 podría ser capital para el futuro de la gama de tablets de Microsoft. Si la compañía de Redmond deja de ver posible que Surface se convierta en un negocio rentable, es posible que en no demasiado tiempo, cancelen la posibilidad de lanzar nuevos modelos al mercado. Pero para esto todavía hay margen, os contamos las razones por las cuales hay expertos e indicios que sostienen este argumento y cuáles podrían ser los detonantes de esta decisión.

Surface termina de ser rentable para Microsoft. Según algunos cálculos estimas que las pérdidas derivadas del negocio de Surface ascienden a 1.700 millones de dólares a pesar de que los últimos informes financieros tasasen en 409 millones de dólares los ingresos recibidos de la venta de los diferentes modelos que hay en el mercado. Microsoft y Satya Nadella consideran estas pérdidas como “una forma de estimular la demanda de la plataforma Windows”, algo similar a lo que hicieron en su día con Xbox, y tanto la Xbox 360 como ahora la consola de nueva generación, Xbox One, son muy demandadas.

Toda compañía quiere que sus proyectos salgan adelante, hacen una apuesta, en ocasiones arriesgada como es el caso de Microsoft y Surface, pero si estos proyectos al cabo de un tiempo no son rentables, no generan dinero que al final es lo que buscan, acaban por echar la persiana. Aunque no se haya dado demasiada importancia, pude que el primer capítulo de esta historia que puede acabar con Surface bajo tierra ya lo hayamos vivido.

Microsoft-surface-Mini

Microsoft canceló Surface mini a última hora y Nadella se encargó de destacar en el evento de presentación de Surface Pro 3 que la compañía se centraría en desarrollar hardware para aumentar la productividad. Dentro de esta descripción no entra la propia Surface mini, pero tampoco una Surface 3 –sin el Pro- que se ha rumoreado. Puede que dentro de un tiempo, presenten estas nuevas tablets y lo que decimos pierda sentido (o al menos, quede aplazado un año más).

surfacepro3-100268903-orig

Surface Pro 3 queda entonces sola ante el peligro, pronto estará disponible internacionalmente, incluido España, si no comienza a dar síntomas positivos que aviven la idea de poder hacerse un hueco importante entre fabricantes como Apple o Samsung, las cosas podrían dar un giro. Son buenos productos, y esto ya es una buena base, pero también lo han sido otros que han sido barridos por la competencia. Lo que estamos seguros es que a Nadella no le temblará el pulso si tiene que acabar con este proyecto, lo ha demostrado en los pocos meses que lleva en el cargo, al fin y al cabo, los negocios de Microsoft van mucho más allá.

Fuente: The Verge

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jt 07 Ago, 14 11:56

    El problema es que las tablets de microsoft son demasiado caras, incluso mas que las apple, por su parte samsung ofrece muy buenos precios, de ahi su exito.
    Si me regalaran la tablets que yo eligiese, pues eligiria una surface, sin duda alguna.
    Pero como me la tengo que comprar yo, pues me compro una samsung, que es la que esta dentro de mis posibilidades.

    0
    1. MB Rikardo 09 Ago, 14 5:11

      Tambien la Samsung es cara para lo que ofrece, y mas las nuevas que saco que tuvo la grandiosa idea de llamarlas pro

      0
  2. MB Rikardo 09 Ago, 14 5:16

    Llevan 3 generaciones y Microsoft sigue cometiendo el mismo error, no todos vivimos en USA y trabajamos en Microsoft, como quieren que un maestro de una escuela rural o una secretaria de una pequela oficina o un padre de familia compren sus tablets, si su precio es caro para lo que ofrecen, teniendo en cuenta que una lap me sale al mismo precio y es mucho mejor. Win RT era una gran idea, sacar una tablet de bajo costo para competir con Android, pero no, lo sacaron a un precio carisimo y que decir de la SP Pro, el doble de lo que vale una lap de las mismas caracteristicas, si Surface muere, no es por la competencia o por surface en si, sino por que los genios de Microsoft no supieron venderlo

    0