Android L extenderá el soporte multiusuario al smartphone

Android L soporte multiusuario

En noviembre de 2012, con el lanzamiento de Android Jelly Bean 4.2, Google introdujo el soporte para diferentes cuentas de usuario por primera vez en su sistema operativo, sin embargo, se trataba de una herramienta exclusiva para tablets. Algunas ROM personalizadas facilitan esta característica también en teléfonos, sin embargo, a partir de Android L dispondremos de ella de manera oficial.

Mientras que la tablet (de forma similar al PC) es un tipo de dispositivo que se presta más a un uso compartido, el smartphone suele ser propiciar un uso individual. Quizá éste es el motivo por el cual Google se preocupó de ofrecer la posibilidad de manejar varios perfiles en las tabletas, dejando de lado a los teléfonos. Sin embargo, la función se ha revelado útil en ambos soportes y los usuarios de Android ya empezaban a reclamar a los de Mountain View que extendieran dicha característica.

Android L generalizará la función

Un ingeniero de Google ha hecho pública esta información de forma un tanto oficiosa, en el foro de desarrolladores de Android, y a pesar de que no se dijo nada durante la keynote de presentación de Android L.

Android L soporte multiusuario

En respuesta a la pregunta sobre el tema, el ingeniero ha contestado que su equipo de desarrollo ya ha implementado esta característica y que se incluirá en la próxima versión que se libere de forma pública.

¿En qué casos puede ser útil?

El soporte multiusuario resulta un recurso interesante para aquellos que dejan el smartphone a sus hijos, de forma que pueden seleccionar los juegos a los que éstos acceden y mantener bloqueadas las compras in-app. También puede ser útil en el caso de que utilicemos el smartphone como herramienta de trabajo de forma habitual. En este sentido, podemos gestionar diferentes cuentas para nuestra propia organización personal o, simplemente, por seguridad.

Además, el hecho de que algunos fabricantes estén apostando por ofrecer memorias de 32 y 64 gigas hará ganar solidez a esta prestación.

¿Qué os parece la noticia? ¿Le sacaréis partido al soporte multiusuario en vuestro smartphone?

Fuente: talkandroid.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.