Galaxy S5 vs Lumia 930: comparativa

Escrito por
Comparativas

La semana pasada se puso al fin a la venta en España el Lumia 930, la mejor opción hasta la fecha en smartphones de gama alta en smartphones con Windows Phone, si no estamos dispuestos a llegar a las 6 pulgadas del Lumia 1520. ¿Es capaz de plantarle cara este nuevo Nokia al rey de los smartphones Android? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas con el Galaxy S5 para que podáis juzgarlo por vosotros mismos.

Diseño

En ambos casos nos encontramos con el plástico como material, pero lo cierto es que las diferencias estéticas son bastante notorias, incluso a pesar de que Samsung se ha alejado con el Galaxy S5 de sus habituales líneas redondeadas. La textura de la carcasa trasera del smartphone de los surcoreanos es también bastante peculiar, con su característico punteado, mientras que la personalidad del diseño del Lumia, como es habitual en la gama, se la da en buena medida su colorido.

Galaxy S5 vs Lumia 930

Dimensiones

A pesar de que los teléfonos de Nokia suelen ser algo más voluminosos voluminosos, en este caso concreto es el smartphone de Samsung el que tiene unas dimensiones algo mayores, si bien la diferencia es mínima, con 13,7 x 7,1 cm frente a 14,2 x 7,25 cm. La ventaja en el apartado de grosor, no obstante, es para el Galaxy S5 con 8,1 mm frente a los 9,8 mm del Lumia 930. Lo mismo sucede con el peso: 145 gramos frente a 167 gramos.

Pantalla

Una de los grandes puntos fuertes del Lumia 930 frente a otros smartphones con Windows Phone es ofrecernos una pantalla con resolución Full HD. Esta es, no obstante, una característica bastante habitual ya en la gama alta Android y que, por supuesto, no falta en el Galaxy S5. El smartphone de Nokia tiene a su favor, en cualquier caso, la tecnología ClearDisplay, mientras que en el smartphone de Samsung nos encontramos, por su parte, con su característica pantalla Super AMOLED. Aunque la diferencia es minúscula, hay que notar que su pantalla es también algo mayor (5.1 pulgadas frente a 5 pulgadas).

Lumia 930 precios

Rendimiento

En el apartado de rendimiento el Galaxy S5 se sitúa por delante del Lumia 930, al que le perjudica, al fin y al cabo, ser la versión en 5 pulgadas de un phablet lanzado a finales del año pasado, que cuenta, por tanto, con un Snapdragon 800 a 2,2 GHz, frente al Snapdragon 801 a 2,5 GHz. Los dos disponen, no obstante, de la misma memoria RAM (2 GB). Teniendo en cuenta la diferencia que puede suponer en ocasiones el sistema operativo, será interesante, en cualquier caso, ver la fluidez de cada uno de ellos comparada en vídeo.

Capacidad de almacenamiento

El smartphone de Samsung vuelve a contar con un punto a su favor si comparamos la capacidad de almacenamiento de ambos, a pesar del empate  que se daría si consideramos sólo el disco duro (un máximo de 32 GB en ambos casos), ya que el Lumia 930 carece de ranura micro-SD para ampliar la memoria de forma externa.

Galaxy S5 azul

Cámaras

La cámara es uno de los principales atractivos del Lumia 930, que se anota ahora un tanto, con sus 20 MP, su estabilizador óptico de imagen, lentes Carl Zeiss y flash LED dual, a pesar de que el Galaxy S5 cuenta con una nada despreciable cámara de 16 MP con flash LED.

Batería

Esperamos poderos traer pronto datos de tests independientes para el Lumia 930 para poder hacer una comparativa más apropiada de la autonomía que podemos esperar de cada uno de ellos, pero por lo que se refiere a la capacidad de la batería, el Galaxy S5 vuelve a salir victorioso, con 2800 mAh frente a los 2420 mAh del smartphone de Nokia.

Precio

El precio de partida del Galaxy S5 (699 euros) es bastante más alto que el del Lumia (599 euros), además de ofrecernos por ese precio 32 GB de capacidad de almacenamiento. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el Galaxy S5 se puede encontrar a estas alturas por un precio muy inferior, en torno a los 500 euros en algunos distribuidores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios