Microsoft planea darle una vuelta de tuerca a los sistemas táctiles de las pantallas actuales

Microsoft trabaja en la que podría ser una de las cosas más revolucionarias de los últimos tiempos, ¿imaginas que los smartphones y las tablets pudieran transmitirnos sensaciones a través de las pantallas táctiles? Hasta ahora, los sistemas táctiles se han visto como una forma de interactuar con el dispositivo que simplemente cumplía su función, un medio más que un fin, pero esto podría dejar de ser así en un futuro.

Hong Tan es un investigador de la compañía de Redmond, con unas declaraciones recientes nos ha puesto sobre la pista de algo realmente interesante que se cuece en sus oficinas. Considera que la forma en la que interactuamos actualmente con los teléfonos inteligentes y las tabletas es muy deficiente. Como él dice, se limita a una pantalla de cristal que tocamos con los dedos deslizándolos o dando pequeños golpes para que el dispositivo reaccione.

msfttouchdemo2

Desventajas del sistema

El sistema táctil que se utiliza actualmente es resultado de años de mejoras, la velocidad de reacción o la sensibilidad de estos paneles ha evolucionado y mucho. Sin embargo el concepto sigue siendo el mismo a pesar de los problemas que planta. Por ejemplo, aunque una tablet tiene espacio para mostrar en pantalla un teclado suficientemente grande para que pudiera ser funcional, no resulta útil y tenemos que echar mano de accesorios. Otro prueba, los controles de videojuegos con estas pantallas táctiles son muy difíciles de manejar, y no es porque sean muy diferentes a los habituales de videoconsolas, es porque no los sentimos.

Microsoft daría solución con su novedoso sistema

Lo que Microsoft plantea sería la solución que acabaría con todos estos inconvenientes de las pantallas táctiles actuales. El sistema que están desarrollando busca que los dispositivos sean capaces de transmitir diferentes sensaciones en función de lo que estemos tocando sobre la pantalla. Volviendo a los ejemplos anteriores, si pulsásemos una tecla de un teclado, notaríamos la pulsación de esta tecla o si manejamos un joystick, sentiríamos que lo tenemos en contacto con nuestro dedo.

Están investigando la posibilidad de llevar esto un escalón por encima. Algunas de las sensaciones que serían posibles: cuando tocamos la pantalla notemos como un clic en el ratón, que al arrastrar carpetas o archivos sintamos si son más o menos pesadas (en cuanto a tamaño) y un montón de cosas más. Entrarían en juego tanto funciones software como hardware y utilizaría una tecnología llamada de electro-vibración, una tensión que aplicada de cierta manera al vidrio puede lograr que el roce con el dedo simule estas sensaciones. No solo Microsoft está interesada en este sistema que todavía está muy verde. Así que tendremos que esperar algún tiempo hasta que se haga realidad y lo veamos implementado en nuestros smartphones y tablets.

Fuente: phonearena


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.