Samsung recorta algo las distancias con Apple en EEUU

Samsung mercado EEUU

Mientras que Samsung continúa siendo de largo el primer fabricantes mundial en número de ventas, ya no domina en ninguno de los tres mercados más importantes, tras ceder el primer puesto a Xiaomi en China. No obstante, a lo largo del mes de junio hemos visto cómo sus cifras en Estados Unidos se aproximaban a las de Apple, gracias al impacto del Galaxy S5. Así queda configurado ahora el mercado norteamericano.

Apple manda en Estados Unidos, Micromax, en India y Xiaomi, en China. Lo primero no es noticia, sin embargo, la tesitura de los otros dos territorios sí es algo relativamente novedoso; y es que los Galaxy han perdido su liderazgo dentro de los dos mercados más populosos del mundo. De cualquier forma, Samsung ocupa el segundo puesto en estos tres países, siendo el único fabricante capaz de alcanzar una posición así de privilegiada.

Crece un 1,6% en los Estados Unidos

Tanto Samsung como Apple crecen en el mercado estadounidense, aunque la subida del primero es bastante mayor que la del segundo, por lo que consigue recortar la diferencia que media entre ambas compañías.

Samsung Apple cuota mercado EEUU

Buena parte de culpa en la mejoría de Samsung la tiene la llegada del Galaxy S5 a todas las grandes operadoras del país, algo que viene sucediendo cada año que pasa. Además, los próximos lanzamientos del Galaxy Note 4 y el Galaxy Alpha proporcionarán a Samsung otro importante empujón, pero, qué duda cabe, el iPhone 6 hará lo propio con Apple.

LG, Motorola y HTC sufren caídas

La cruz de la moneda es para los demás grandes fabricantes Android. HTC y LG pierden fuelle a pesar de los recientes lanzamientos del HTC One M8 (que en un principio no se estaba vendiendo mal) y el LG G3.

Motorola, por su parte, planea el mayor golpe de efecto a partir de septiembre de este 2014 con la llegada del Moto X+1. Aunque será interesante comprobar si la demanda continúa siendo la misma después de que la compañía dejará de pertenecer a Google para pasar a manos de Lenovo.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.