El Nexus 8 podría llegar con 4 GB de RAM, además de un procesador de 64 bits

Escrito por
Nexus 7

Seguimos sin tener ninguna indicación clara sobre cuándo podría hacer finalmente su debut, pero en lo que respecta a sus especificaciones técnicas y otras características, la información sobre el Nexus 8 no es precisamente escasa últimamente: una última filtración nos confirma algunos datos con los que se había estado especulando en los últimos meses, pero también nos deja algunos nuevos detalles. Os damos toda la información.

Después de más de medio año hablando de él, parece que al fin se va acercando el momento de conocer al Nexus 8, una tableta que en principio parecía llamada a complementar la oferta de este dispositivos por parte de Google (al lado de los modelos de  y 8 pulgadas), pero que finalmente podría convertirse en la sucesora de la Nexus 7.

Procesador de 64 bits, 4 GB de memoria RAM y Android L

Aunque no parezca demasiado interesante, una parte importante de esta filtración es que viene a confirmar buena parte de lo que habían apuntado otras fuentes, con lo que parece que al fin estamos llegando a una especie de “consenso” sobre lo que podemos esperar de la próxima tableta de Google. Entre las especificaciones técnicas “confirmadas” estarían el procesador Tegra de 64 bits, la cámara de 8 MP y Android L como sistema operativo. Hay, sin embargo, un punto en el que esta filtración contradice lo especulado hasta el momento, y es la memoria RAM, con  nada más y nada menos que el doble de GB de los esperados: se había hablado de 2 GB y ahora se afirma que serían 4 GB.

Nexus 8

¿Cuándo se presentará?

La gran incógnita, como decíamos, es cuándo se presentará. Como ya comentamos la semana pasada, es una curiosa coincidencia que la Nexus 7 apareciera repentinamente agotada en Estados Unidos y otros países de Europa, incluyendo España (sigue apareciendo sin stock en nuestro país, de hecho), especialmente si tenemos en cuenta que hay un evento de HTC, el supuesto fabricante, para finales de este mes. Como ya hemos dicho otras veces también, no obstante, sería realmente inusual que fuera HTC y no Google quien presentara la tableta. Las evidencias de que su debut se aproxima, en cualquier caso, siguen llegando: la última de ellas es que una habría pasado ya por los organismos reguladores en al menos Corea. ¿Tendremos noticias pronto de un evento de Google?

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios