MSI S100, nueva tablet convertible con Windows 8.1

Micro-Star International acaba de anunciar su último dispositivo, una tablet que ampliará el catálogo disponible dentro de la esta compañía, una de las más grandes a nivel mundial en cuanto a la fabricación de hardware se refiere. El equipo ha sido denominado como MSI S100 y cuenta con características habituales entre las tablets convertibles de gama media: procesador Intel Bay Trail, pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1280 x 800 y cómo no, Windows 8.1

Micro-Star International o como se le conoce por sus siglas, MSI es una empresa que empezó su labor hace casi 30 años, fabricando hardware tipo tarjetas gráficas y placas base. Poco a poco su negocio se ha expandido y son una de la compañías relacionadas con la computación más grandes a nivel global. Su oferta ahora es mucho más variada e incluya dispositivos tecnológicos de consumo tales como Notebooks y tablets, además de PCs y otros muchos equipos como servidores, electrodomésticos, dispositivos de comunicación y multimedia, etc.

MSI-S100

A pesar de la magnitud de su negocio y la popularidad de su marca, pocos reconocen a esta compañía con sede central en Taiwán como fabricante de tablets en comparación con otras alternativas existentes a los grandes. Sin embargo, su catálogo incluye algunas ofertas muy interesantes, buena muestra de ellos es el último modelo anunciado que os presentamos, la MSI S100.
La MSI S100 es considerada una tablet convertible 3 en 1. Su pantalla utiliza tecnología IP y tiene un tamaño de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles. El corazón que mueve esta máquina es el procesador Intel Bay Trail-T Z3740D que trabaja a velocidades de 1,33 GHz. Le respaldan la gráfica integrada Intel HD Gen 7, memoria RAM de 2 GB y una de almacenamiento de 64 GB que además es ampliable mediante tarjetas microSD. No encontramos cámara en la parte trasera pero si en el frontal a modo de webcam de 2 megapíxeles. Varios aspectos llamativos, cuenta con salida mini HDMI, micro USB 2.0 y altavoces estéreo. El sistema operativo es Windows 8.1.

Garantizan una autonomía aproximada de 10 horas a un uso normal que es posible gracias a la batería de 7.500 mAh. Un aspecto negativo importante es su peso, ya que sus 890 gramos limitan en parte su movilidad. Por último, cuenta con un teclado que actúa como elemento de cambio entre los diferentes modos, es decir, se puede tener puesto para usarlo como portátil o quitarlo y tendremos una tablet. También cuenta con una carcasa protectora que junto al teclado abre una buena cantidad de posibilidades. Todavía no sabemos cuándo estará disponible ni su precio. Recordad que a pesar de tener su sede principal en Taiwán, tiene más repartidas por todo el mundo, también en España, concretamente en Barcelona.

Vía: HardZone


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.