¿Problemas entre LG y Samsung por culpa del Snapdragon 805?

apertura-snapdragon-805

La rivalidad entre las dos grandes compañías surcoreanas, LG y Samsung, es casi tan popular como la que existe entre Samsung y Apple, por lo que a nadie sorprenderá demasiado descubrir que una vez más, podrían estar a la gresca. Más inesperado, no obstante, es la razón que podría haber desatado las fricciones en esta ocasión y que no es otro que el procesador más deseado del momento: el Snapdragon 805.

¿Habría hecho Qualcomm descuentos a Samsung en el precio del Snapdragon 805?

Como ya sabéis, se trata del procesador de Qualcomm de mayor nivel por el momento (hasta que se empiece a comercializar el Snapdragon 810) y ya hay dos smartphones que lo montan, precisamente las versiones premium de los buque insignia de estas dos compañías, el LG G3 Cat.6 y el Galaxy S5 LTE-A, pero, evidentemente, esperamos ver en un futuro próximo el chip en otros smartphones, entre ellos en el Galaxy Note 4.

Hasta aquí, todo está dentro de lo que ya sabíamos o esperábamos. ¿Cuál es el problema? Aparentemente las tensiones han surgido del hecho de que para incorporar este nuevo procesador en su el Galaxy Note 4 (en una de las versiones al menos, ya que seguramente habrá otra con procesador Exynos), Qualcomm habría accedido, según los medios coreanos, a hacer una rebaja de precio de dos dígitos por unidad a Samsung. Teniendo en cuenta que LG, como decimos, también compra estos chips (y otros muchos de este fabricante), se han sentido inmediatamente agraviados. ¿Podemos esperar que la compañía acabara buscando en el futuro un nuevo suministrador de procesadores?

apertura-snapdragon-805

El Galaxy Note 4 llega, con Snapdragon 805, el 3 de septiembre

Al margen de las disputas entre LG y Samsung, esta noticia nos dejaría un dato bastante positivo y es una confirmación más de que el Galaxy Note 4 llegará con un Snapdragon 805, además de despejar dudas respecto a posibles subidas de precio respecto a anteriores generaciones, algo de lo que hasta ahora no nos habíamos preocupado, pero que parece probable que haya estado sobre la mesa en algún momento (y que de hecho, no se puede descartar aún, en realidad). El día 3 de septiembre, en cualquier caso, podremos salir de dudas respecto a sus especificaciones técnicas, y a mediados de mes probablemente también sobre su precio.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.