Samsung y Barnes & Noble presentarán su Galaxy Tab 4 Nook el 20 de agosto

Escrito por
Samsung

El pasado mes de junio, Samsung y Barnes & Noble anunciaron un acuerdo por el cual, ambas compañías trabajarían juntas en un dispositivo. Más bien se trata de una versión modificada de un dispositivo que ya comercializa la firma coreana, Galaxy Tab 4, pero que vendría con algunas novedades aportadas por la empresa dedicada al mundo de libro de Estados Unidos y responsable de los ebooks Nook, de ahí que el nombre del producto final incorpore esta denominación en su nombre. Algunos rumores apuntan que el próximo 20 de agosto será la presentación.

Samsung demuestra una vez más su capacidad de producción. Si no tenían bastante con ultimar la presentación del Galaxy Note 4 del próximo 3 de septiembre, terminan de definir el camino a seguir con el Galaxy Alpha, el calificado como “anti-iPhone 6”, y la alternativa a Google Glass enfocada en dispositivos móviles, Galaxy VR que también podría estar presente en el evento mencionado, ahora anuncian que junto a Barnes & Noble presentarán en poco más de diez días, la Galaxy Tab 4 Nook.

Qué podemos esperar de Galaxy Tab 4 Nook

Como ya se comunicó en su día, el hardware del dispositivo será exactamente el mismo del modelo original, es decir: contará con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles, su procesador será un Quad-Core a 1,2 GHz y está acompañado por una memoria RAM de 1,5 gigas y 8 gigas de almacenamiento ampliables. En el apartado fotográfico encontramos cámaras de 3 megapíxeles la trasera y 1,3 la delantera, batería de 4.000 mAh y conectividad WiFi doble banda 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE y GPS.

Galaxy Tab 4 7

Barnes & Noble es una de las mayores librerías en EEUU, con puntos de venta repartidos por todo el país, hasta el punto de incluir cafeterías Starbucks. Son responsables de los ebooks Nook, pero la competencia de Kindle y sus Amazon no le ha dado oportunidad. Lo que ellos aportarán al conjunto es un software específico que mejorará la experiencia de los usuarios que suelan utilizar su tablet como medio de lectura.

Tendremos que esperar al día 20 para conocer más detalles. Su precio podría rondar los 200 dólares y estaría, en principio, disponible desde ese mismo día. Otra incógnita es si llegará a Europa esta versión, algo que no parece muy probable.

Vía: AndroidGeek

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios