Cómo ocultar los botones de navegación de la pantalla en Android

Escrito por
Android

Cada vez más fabricantes están dejando de utilizar botones físicos o capacitivos y los incorporan dentro de la pantalla tal y como hace Google en los Nexus. Esto es algo que acarrea ventajas y desventajas, por un lado, nos resta un importante espacio en la parte de abajo de la display, a pesar de que las nuevas versiones de Android han hecho transparente la anterior barra negra. Por otro lado, tales botones no se rompen ni pierden eficiencia, como puede pasar con los sistemas físicos.

Aunque Google haya mejorado un poco este aspecto a partir de Android Kitkat con el modo inmersivo, la barra de navegación sigue estando presente y continúa ocupando cierto espacio que en el fondo no es demasiado aprovechable. Hoy os enseñamos una manera para, sin ser root, poder ocultar la botonera y maximizar el área de display a la hora de utilizar determinadas aplicaciones o juegos.

Ocultar la botonera, paso a paso, sin ser root

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Power Toggles desde la Play Store. Una vez la tengamos descargada, abrimos la sección de Widgets, buscamos el de esta app y lo llevamos al escritorio. Se nos abrirá una pantalla de configuración.

A partir de ahí debemos pulsar ‘añadir interruptor’ > bajar hasta la zona ‘Pantalla’ > pulsar sobre la opción ‘Modo Pantalla Completa’ > entonces nos devolverá a la pantalla de configuarión y ahí pulsamos sobre ‘terminar’.

Modo pantalla completa Power Toggles

Desde ese momento, activando el botón ‘Modo Pantalla Completa’ desaparecerá la barra de navegación y la de notificaciones. Para desplegar cualquiera de las dos, sólo debemos arrastrar desde arriba o desde abajo.

Power Toggles, una herramienta muy útil en muchos sentidos

Os hemos enseñado simplemente una manera de ganar espacio de visualización en determinados juegos y aplicaciones. Sin embargo, la app de Power Toggles ofrece un enorme surtido de personalizaciones que merece la pena investigar. Os invitamos a jugar con ella y con las posibilidades que ofrece su widget para tener acceso directo a muchos apartados de vuestra tablet o smartphone.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 06 Jul, 15 13:53

    Ya la instale pero al intentar escribir me bloquea los números, no puedo escribirlos

    0
  2. Anónimo 15 Oct, 15 21:10

    Lo malo es q te desactiva el teclado

    0
  3. Anónimo 12 Dic, 15 19:40

    Tengo un moto G (androide 5.1) y no me funciona que puedo hacer mi email es llanos124@gmail.com

    0