El videojuego “Football Manager” ayudará a los clubes a fichar a los nuevos talentos

La conocida saga de videojuegos Football Manager se convertirá en poco tiempo en una herramienta más en el trabajo de los gerentes de los clubes de fútbol de todo el mundo. Prozone, una compañía que se dedica a realizar análisis de rendimiento de los deportistas que posteriormente entregan a las directivas de estos equipos con los que llegan a acuerdos, ha firmado una colaboración con Sports Interactive, desarrolladora del videojuego para tener acceso a sus bases de datos con información sobre miles de jugadores.

Seguro que muchos conoceréis el juego desarrollado por Sports Interactive y distribuido por Sega “Football Manager”, y es que es un clásico entre los clásicos del deporte. Al contrario de lo que ocurre con Fifa o Pro Evolutión Soccer, se trata de un título de simulación de gestión deportiva, es decir, nos metemos en la piel de los dirigentes de los clubes. Tu trabajo consistirá en administrar el dinero y los demás recursos de la organización, fichar a los jugadores que necesites y hacer la mejor alineación posible para llevar a tu equipo a cumplir los objetivos que se marca. Un juego que suele tener un precio bastante asequible y que puede ofrecer horas de entretenimiento.

apertura-football-manager

El Everton FC, pionero en este sentido

Si hay algo que caracteriza a este videojuego y que es clave para ir avanzando, es que cuenta con una amplia información sobre los jugadores, que evolucionan con el paso de los años perdiendo facultades conforme superan ciertas edades o convirtiéndose en las nuevas estrellas. Ya en 2008, responsables de un equipo con gran tradición en Inglaterra como es el Everton  FC declararon que utilizaban algunos de los datos de Football Manager para conocer a jugadores poco populares y de esta manera, sondear el mercado en busca de posibles fichajes con gran potencial.

football-manager

Acuerdo con Prozone

Aunque muchos se echaron las manos a la cabeza en su día, seguro que a muchos nos os parece tan descabellado. Tampoco a Prozone, una de las compañías con más socios importantes en el mundo del deporte que se dedica al análisis del rendimiento de los jugadores, brindando información útil a los equipos, que estudian todas las fuentes antes de gastar una cantidad enorme de dinero. A partir de ahora y después de su acuerdo con Sports Interactive harán uso de los datos de este videojuego, y por tanto, los managers pueden consultar directamente la información “echándose unas partidas”.

Vía: Engadget


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   vagaiz dijo

    para cuando para ps3