Google Nexus Foo 10.3: un misterioso dispositivo… ¡con Android Wear!

Escrito por
Nexus 10

En los últimos días ha aparecido en la base de datos de GFXBench un dispositivo bastante extraño, codificado como Google Nexus Foo 10.3. Fijaos bien que utilizamos la palabra ‘dispositivo’ y no la palabra ‘tablet’ para referirnos al equipo, y es que éste ni siquiera cuenta con una pantalla táctil. No sabemos pues qué clase de experimento es, pero por sus características podemos manejar alguna que otra hipótesis. Aquí va.

Aunque llega con bastante demora en relación las previsiones iniciales, si los acontecimientos no dan un giro de 18 grados, esperamos el lanzamiento de una tablet Nexus de 8,9 pulgadas fabricada por HTC antes de que finalice este año 2014. El descubrimiento que hoy os traemos podría sugerir la existencia de otro equipo de Google preparado para ver la luz, en este caso de 10,3 pulgadas, aunque sus características técnicas son realmente desconcertantes.

Nexus Foo 10.3, un Frankenstein en los benchmarks

Os preguntaréis ¿por qué un Frankenstein? Pues bien, le hemos llamado simpáticamente de esta forma porque mezcla elementos de lo más dispares. En principio, su base técnica podría ser normal para una tablet de gama más bien media: pantalla de 10,3 pulgadas con 1920×1200 píxeles, procesador Tegra 4 a 1,9 Hz, 2GB de RAM, etc. No obstante, se trata de un equipo sin pantalla táctil, ni giroscopio, ni acelerómetro, ni GPS o NFC.

Nexus 10 apps optimizadas

Pero lo más extraño de todo es que corre Android KKWT, que es un código utilizado para Android Wear, al mismo tiempo que emplea el motor OpenGL ES 2.0, igualmente asociado a los “vestibles” con el sistema operativo de Google.

¿Cuál podría ser su propósito?

Vemos muy complicado que este equipo encaje con cualquiera de las actuales líneas de producto de Google. Por ahora, no somos capaces de concebir un Android Wear con una pantalla tan desproporcionada o una tablet corriendo un sistema que, claramente, se queda corto a sus posibilidades.

Entendemos que se trata de un prototipo en pruebas donde se está optimizando el sistema (o comprobando las prestaciones que éste podría ofrecer) en un hardware más potente, quizá pensando en líneas de desarrollo futuras.

Por ahora, nos quedamos con la intriga. ¿Tenéis alguna otra idea de lo que puede significar?

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Ismael 12 Ago, 14 0:06

    Probando..

    0
  2. Ismael 12 Ago, 14 0:13

    Apuesto que si no tiene GPS es para la casa. Si no tiene giroscopio ni acelerómetro no es importante que se mueva. Si no tiene NFC, no se podrá comprar a través de él. Si no tiene pantalla tactil o tiene botones o se maneja desde un smartphone.

    Debe ser un electrodoméstico que se venda bien y a ser posible que Google saque información valiosa de nosotros. Apuesto por:
    1. Termostato o Aire acondicionado.
    2. Impresora.
    3. Home Cinema.
    4. Una cocinera o una Termomix.

    0
  3. Ismael 12 Ago, 14 0:41

    Bueno, se me olvidaba que lleva pantalla, puede ser la pantalla de un media center o central de domótica para controlar diferentes aparatos de la casa y valga además como pantalla de cámaras de seguridad o marco de fotos.

    0
  4. qwerton 12 Ago, 14 17:46

    Una smart tv

    0