Microsoft compara la Surface Pro 3 con un MacBook de Apple y enciende el debate

“La tablet que puede sustituir a tu portátil”, este ha sido el cartel que Microsoft ha colgado de la Surface Pro 3, un dispositivo nacido por y para cumplir un antiguo deseo de la compañía: que los usuarios empiecen a dar de lado a los ordenadores portátiles. Hasta ahora la mayoría de miradas estaban puestas en los equipos con los que comparte sistema operativo, pero entre sus metas también está el derrotar al MacBook de Apple y los tres últimos vídeos publicados en Youtube dejan constancia de ello.

Microsoft tiene claro cuál es uno de los enemigos a batir. Apple ha sido centro de burlas y críticas en vídeos promocionales de la compañía desde hace tiempo y siguen intentando demostrar que sus productos están por encima de los de Cupertino. Aunque la Surface Pro 3, en principio, tendría como rival más directo al iPad ya que se cataloga como una tablet, eslogan es que es capaz de sustituir a tu ordenador portátil, también si este es un MacBook.

El primer vídeo que os mostramos a continuación demuestra una cosa (según Microsoft): a nivel técnico tiene poco que envidiar y además, tiene ventajas lógicas de ser una tablet. Compara y por ejemplo, tanto la memoria RAM como de almacenamiento son idénticas -4 y 128 GB- pero, Surface puede separarse del teclado, incluyen pantalla táctil y el S-Pen que eso es cierto, abre muchas posibilidades.

El segundo vídeo vuelve a enfatizar sobre estos tres aspectos que comentábamos: S-Pen, pantalla táctil y movilidad. Sin duda parece que Microsoft ha detectado estos tres puntos como los que pueden marcar la diferencia con un MacBook. Esta vez escuchamos dos usuarios, y el primero pregunta al segundo: ¿dices que puede hacer más cosas que mi Mac? A lo que obtiene la respuesta: “técnicamente lo has dicho tú”. Mientras las imágenes reflejan la potencia de la Surface Pro 3, trabajando perfectamente con Photoshop.

El tercero también utiliza una conversación como forma de avanzar. Esta vez le pregunta: “¿Qué es eso?” y la respuesta “La Surface Pro 3, ordenador y tablet a la vez” y le explica nuevamente las ventajas de la pantalla táctil ante lo que el usuario de Apple saca un iPad, pero cuando el de Surface Pro 3 utiliza el S-Pen se queda sin respuesta, una libreta y un lápiz en la opción que le queda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.