Microsoft espera resolver los problemas de sobrecalentamiento de Surface Pro 3 antes de su lanzamiento internacional

Escrito por
Surface

Se acerca la fecha en la que la Surface Pro 3 vivirá su expansión internacional. El próximo 28 de agosto la tableta saldrá por fin de Norteamérica y será expuesta ante muchos más usuarios. Microsoft sabe que este día es clave en el futuro del dispositivo y espera que los problemas que han sido descubiertos en este tiempo en Estados Unidos y Canadá sean resueltos antes de que llegue, incluido el último error que está generando muchas quejas entre los consumidores que ya han comprado el dispositivo, los sobrecalentamientos.

A principios de mes Microsoft lanzó en Estados unidos y Canadá las variantes con procesador I3 e i7 de Surface Pro 3. Era el primer paso antes del lanzamiento global que se producirá el próximo día 28 de agosto, también en España, como confirmó la propia compañía. Los de Redmond llevan desde la presentación en mayo trabajando duramente en corregir los errores derivados en este dispositivo y tienen marcada esta fecha en rojo desde entonces, tienen que corregir los problemas antes de que todos estos usuarios y mercados entren en contacto con él.

El WiFi y ahora, sobrecalentamientos

Dejando a un lado cuestiones menos importantes que se han ido puliendo durante estos meses como el funcionamiento del lápiz o el botón de inicio y que han mejorado la experiencia de usuario, hay dos cuestiones que han preocupado, y mucho, a los usuarios de Surface Pro 3. En primer lugar y casi desde el día que se estrenó en las tiendas, fue el WiFi el mayor quebradero de cabeza para estos consumidores. La solución para la gran mayoría llegó en una actualización específica –aparte de las que se producen los martes de actualizaciones- aunque todavía quedan flecos por atar.

apertura-surface-pro-3-sobrecalentamiento

Más recientemente, con la llegada de la versión con procesador Intel i7, se han multiplicado los casos de usuarios que han detectado sobrecalentamientos del equipo, que llega a alcanzar 85 grados en la placa y 82 en la CPU en la realización de tareas básicas según capturas compartidas en los foros oficiales. Esto está ocasionando fallos como cuelgues y bloqueos, ruidos del ventilador y demás inconvenientes comunes de situaciones como esta que podrían agravarse en caso de repetirse frecuentemente.

La buena noticia, Microsoft trabaja en solucionarlo

Como ya pasó con los problemas WiFi, los de Redmond son los primeros que se han mostrado interesados en acabar con estos problemas y han pedido colaboración a los usuarios, requiriendo información sobre cada caso en particular. Esperan y trabajan en que así sea, los próximos días encontrar la fuente de estos problemas para acabar con ellos cuanto antes, el 28 está ya a la vuelta de la esquina.

Vía: ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios