Samsung, HTC, Motorola, Sony y LG: puntos fuertes y débiles de las principales marcas Android

Escrito por
Comparativas

Últimamente se están dejando notar en el panorama móvil firmas «emergentes» como Xiaomi, Huawei, Oppo, Lenovo, OnePlus, etc. Sin embargo, existen cinco compañías consolidadas que vienen operando dentro del ecosistema Android desde prácticamente sus inicios: Samsung, HTC, Motorola, Sony y LG. El medio Android Authority ha llevado a cabo una interesante encuesta en la que se se preguntaba a los usuarios por las cosas que les gustan y disgustan de todas ellas. Éstas son las conclusiones.

No obstante, primero vamos a aportar otro dato interesante, y es el porcentaje de usuarios que apoya activamente o se siente fiel a cada una de las compañías:

LG 23%

Motorola 18%

HTC 18%

Samsung 14%

Sony 12%

OnePlus 8%

Xiaomi 4%

Es curioso que la compañía más popular en ventas, Samsung, no se encuentre con tres adversarios por delante. No obstante, también debemos tener en cuenta que los coreanos lanzan productos muy orientados al gran público, mientras que entre los lectores asiduos a un medio como Android Authority habrá usuarios muy informados y especializados que no se dejen llevar tanto por los gustos generales sino más bien por la trayectoria de las diferentes marcas o por su experiencia con los productos.

Veamos ahora firma por firma.

LG

Ventajas: es la compañía preferida por la mayoría de usuarios que participaron en la encuesta. Sus puntos fuertes son, de acuerdo con los lectores, las especificaciones técnicas de sus equipos, así como el diseño. En este sentido, debemos tener en cuenta que el G3 monta una pantalla Quad HD de 5,5, superior en resolución a las de sus competidores, y la incorpora en una carcasa de tamaño muy ajustado.

LG G3 mejores android

Desventajas: El punto negativo, según lo usuarios, es el del marketing. Se puede hacer alusión aquí, tal vez, a la mala fama cosechada por la compañía durante los años pasados por la falta de actualizaciones. El precio es otro aspecto criticable, aunque al menos en España el LG G3 es algo más barato que la mayoría de sus competidores.

Motorola

Ventajas: Los lectores de Android Authority no lo dudan, la gran ventaja de Motorola es su experiencia de usuario, marcada por un gran ritmo de actualizaciones y una interfaz Android pura y veloz. El precio es otro de los detalles que gustan al fan de la compañía; algo lógico si tenemos en cuenta que un aparato potente como el Moto G cuesta menos de 150 euros.

Motorola Moto G colores

Desventajas: Hay tres apartados que, por igual, general recelo en los usuarios. No gusta que la batería de algunos modelos no sea extraíble y que no soporten tarjetas Micro SD. Tampoco el marketing de la firma es del agrado de muchos, así como las limitadas especificaciones técnicas que tienen su terminales, incluso los más potentes.

HTC

Ventajas: No cabe ningún tipo de duda, el 89% de los participantes en la encuesta creen que el punto fuerte de HTC es la calidad de sus producto en cuanto a diseño y construcción. Todos los demás rasgos son prácticamente anecdóticos.

HTC One M8 comparativa

Desventajas: El marketing es el aspecto negativo que identifican los usuarios en HTC. La compañía dejó de invertir dinero en publicidad y eso les hizo pasar de ser la firma Android de referencia a verse peleando por no desaparecer. El precio es otro elemento negativo.

Samsung

Ventajas: Lo mejor es el marketing, sin duda. Esta compañía sabe conectar con el usuario a nivel emocional como ninguna otra de las mencionadas hasta ahora, y es la única que puede compararse a Apple en cuanto al prestigio y la popularidad de sus equipos de gama alta. Otro punto destacable es el de la pantalla AMOLED.

Galaxy S5 con pantalla 2K

Desventajas: El empleo del policarbonato como material base en la construcción de sus Galaxy sigue pasando factura a la compañía coreana entre los usuarios más exigentes. Es algo que queda claro al comprobar que un 59% de los votos señalan la calidad de la construcción y el diseño como el apartado más flojo de la compañía. Las características exclusivas de software tampoco gustan demasiado.

Sony

Ventajas: Otra firma que destaca por sus excelentes acabados y por la nobleza de sus materiales; y es que el diseño de base simétrica de la gama Xperia Z y el tacto de su vidrio templado ha enamorado a muchos usuarios de Android. La resistencia al agua y al polvo es otra característica muy bien valorada.

Sony Xperia Z2 imagen prensa

Desventajas: El marketing es uno de los puntos negativos. Debemos tener en cuenta que la mayoría de los participantes en la encuesta son norteamericanos, y que el Xperia Z2 acaba de desembarcar en los Estados Unidos a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que fue presentado. En España también ha tenido algún que otro problema para llegar a la tiendas, haciéndose esperar más que el HTC One M8 o el Galaxy S5.

Fuente: androidauthority.com vía movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios