El procesador de la Nexus 8, el Nvidia Tegra K1 de 64 bits, ya es oficial

Escrito por
Android

Desde ayer, la llegada de la nueva tablet de Google, la Nexus 8 está un poco más cerca. Como se había comentado últimamente, el dispositivo estrenaría el nuevo procesador de Nvidia Tegra K1 con 64 bits, y este ya ha sido anunciado oficialmente por la compañía. Por tanto, uno de los requisitos que debían de cumplirse antes de que los de Mountain View anuncien la sucesora de la Nexus 7 ya ha sucedido. Seguimos esperando a ver con qué nos sorprenden ya que la expectación está por todo lo alto.

Tras un tiempo en que la incertidumbre ha rodeado al siguiente dispositivo de la familia Nexus, empiezan a encajar las piezas del puzle. Hasta la Google I/O todo había sido rumores y especulaciones, informaciones de aquí y de allá que no llegaron a unirse en un punto común. Aunque había leves esperanzas de que sucediera, finalmente no fue presentado y ha sido desde entonces cuando los datos han empezado a coger forma y a tener un sentido, ahora está mucho más claro lo que al menos, podemos esperar de la Nexus 8.

Una bestia en toda regla

Las especificaciones que se relacionan con la próxima tablet de Google están como mínimo a la altura de los mejores del mercado, aunque faltan muchas cosas por definir. La pantalla de 8,9 pulgadas tendría resolución Full HD (como poco), pero no sería este su mayor fuerte, en términos de memoria incorporaría 4 GB de RAM y su cámara ascendería hasta los 8 megapíxeles. El procesador sería el recién presentado Nvidia Tegra K1 de 64 bits compatible con la nueva versión del sistema operativo, Android L, que también estrenaría.

nvidia-tegra-k1-64bits

¿A la altura de un PC?

El Nvidia Tegra K1 de 32 bits que encontramos en la Xiaomi Mi Pad o la Nvidia Shield Tablet es con sus cuatro núcleos uno de los chips que mejor rendimiento ofrece. Según cuentan desde la propia Nvidia, esta versión sería capaz de dar un salto que acercase a los smartphones y tablets incluso a la altura de algunos PCs: “no tendrán nada que envidiarles”. Si cumplen con su promesa, estaríamos casi con total seguridad ante el próximo referente del mercado.

Denver-Hot-Chips-TK1

Adiós a las dudas de Android L y los procesadores de 64 bits

Tras el anuncio de la versión para desarrolladores de Android L en el Google I/O, había quienes dudaban de su compatibilidad con los procesadores de 64 bits que se impondrán en los próximos años. Nvidia ha confirmado que su nuevo procesador será totalmente funcional con esta versión del sistema operativo y por tanto, acaba de un plumazo con esta teoría que carecía de sentido.

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios