Sony Underwater, el primer pack de aplicaciones acuáticas

Escrito por
Sony

Si hay un fabricante que apostó en su día por smartphones acuáticos, con un nivel de resistencia al agua suficiente para aguantar inmersiones de varios minutos a una profundidad considerable, es Sony. La compañía japonesa fue pionera en un aspecto que cada vez más usuarios tienen en cuenta y más fabricantes optan por añadir en sus dispositivos. Ahora buscan dar el primer paso en el apartado software, tal y como hicieron con el hardware, y para eso han mostrado un pack de aplicaciones que solo funcionan cuando el terminal está bajo el agua.

¡Cuántos teléfonos han visto su fin en un charco, piscina o en un simple lavabo! estos dispositivos, y en general todos los relacionados con la tecnología tradicionalmente han sido incompatibles a todos los niveles con el agua, pero llegó Sony y cambió algo que teníamos establecido. Algo que a muchos les parecía inútil en aquel momento –a pesar de lo comentado anteriormente- se convirtió rápidamente en una característica indispensable para otros muchos. Los smartphones de última generación, cada vez más, son compatibles con una norma IPXY, y también las tablets, siendo nuevamente Sony la que primero ha apostado por ello con la Xperia Z2 Tablet.

Primeros pasos a nivel de software

Esta protección se había visto hasta ahora como eso, una forma de proteger al terminal, una forma de evitar que se pueda romper al entrar en contacto con el agua, pero no se habían explorado las posibilidades que puede llegar a ofrecer. Aunque es solo un primer paso y se trata de aplicaciones muy sencillas, Sony ha lanzado un pack con algunos ejemplos de lo que se podría hacer con estos terminales. Sony Underwater lo han bautizado y simplemente muestra algunas ideas originales de cómo estos smartphones reaccionan al sumergirse en agua.

De esta forma y como vemos en el siguiente vídeo, podríamos tener un pez virtual como mascota, crear nuestro propio jardín virtual regando las plantas a diario, “protegernos” de la lluvia con nuestro smartphone a modo de paraguas, “revelar” fotos al estilo tradicional como se muestra en las películas o realizar un karaoke refrescante.

Explorar los límites

Por el momento se trata de un proyecto experimental que solo es compatible con los modelos Sony Xperia Z1 y Z1S en Estados Unidos pero que pronto podría expandirse. De hecho, si el restos de fabricantes como Samsung empieza a incluir esta característica en otros smartphones, es posible que los desarrolladores empiecen a interesarse por estas ideas y será entonces cuando veamos realmente hasta dónde puede llegar.

Por la protección no debemos preocuparnos ya que a buen seguro irá mejorando lo que ya tenemos que no es poco. Esta misma mañana os contábamos que un Sony Xperia Z2 ha sobrevivido hasta 6 semanas sumergido 10 metros en el mar, una curiosa historia que merece la pena conocer y que demuestra que los 30 minutos a 1,5 metros en agua dulce que garantiza Sony en realidad no se acerca a los límites del dispositivo.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!