Android Kitkat sigue recortando terreno a Jelly Bean

Escrito por
Android

Tras cumplirse casi un año desde su anuncio oficial, y nueve meses desde que empezó a desplegarse, Kitkat supera al fin la cuota del 20% dentro de la plataforma Android, donde Jelly Bean continúan siendo la fuerza mayoritaria. Las versiones más antiguas de cuantas aún aparecen en el recuento, Froyo y Gingerbread, por su parte, han perdido muy pocos usuarios, a diferencia de Ice Cream Sandwich.

Con Android L en el horizonte, y un posible salto del primer dígito rumiándose, el panorama Android continúa mutando y evolucionando dentro de las posibilidades que permite su naturaleza fragmentaria. En general, podemos decir que la versión 4.4.x gana terreno con bastante normalidad, aunque su ritmo está lejos de alcanzar lo que a muchos usuarios seguramente les gustaría.

Uno de cada cinco dispositivos, con Kitkat

Ahora ya sí podemos decir que uno de cada cinco androides corren con Kitkat, una entrega que fue concebida con cierta vocación unificadora al rebajar mucho sus exigencias de hardware para poder moverse con mayor libertad y de forma más fluida.

versiones Android julio 2014

Si sumamos todas las entregas de Jelly Bean, por su parte, el título aún continúa gozando de una mayoría absoluta, aunque sea la versión que más usuarios pierde, seguida por Ice Cream Sandwich. Si algo pone de manifiesto el último recuento, además, es que los poseedores de viejos Android no se han visto en la necesidad (o no han tenido oportunidad) de adquirir nuevos equipos.

Dos perfiles diferenciados

El gráfico presenta dos perfiles bastante bien diferenciados. Por lado, vemos que los usuarios con las últimas versiones son los que más interés muestran en actualizarse; por lo que es más probable, por ejemplo, que un antiguo poseedor del Galaxy S3 haya adquirido un Galaxy S5 a que lo haya hecho alguien que esté instalado en una versión más antigua del sistema.

El segundo perfil se muestra cómodo con las prestaciones que ofrece Android a un nivel básico (probablemente su terminal sirva bien para consultar las redes sociales y utilizar los servicios de mensajería) y no ve necesario algo más sofisticado.

Fuente: cultofandroid.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios