Facebook explica por qué su Messenger requiere permiso para acceder a casi todo

Escrito por
Aplicaciones Android

Muchos ya nos hemos acostumbrado a facilitar todos los permisos que una aplicación requiere antes de instalarse sin apenas leerlos. Es la tónica común en el hacer cotidiano con las plataformas móviles. Si nos ponemos un poco serios, no obstante, resulta inconcebible que algunas apps tengan acceso a absolutamente todos los apartados de nuestro sistema. Facebook ha tratado de justificarse con este tema recientemente.

Algunos tienen cierta lógica, otros parecen absolutamente disparatados y un abuso al que accedemos simplemente porque necesitamos disponer del servicio después del cambio en las políticas de Facebook. La cuestión es que su aplicación Messenger nos pide una cantidad de permisos aparentemente injustificados. La compañía fundada Zuckerberg se ha visto en la necesidad de dar explicaciones en relación a este asunto.

Todos los permisos explicados

Según Facebook, el acceso a la cámara permite compartir fotografías de forma directa; el acceso al micrófono es para mandar mensajes de voz; el acceso al teléfono, para poder realizar llamadas desde la app; el acceso al GPS, para compartir nuestra localización por el chat y el acceso a los contactos es para poder añadir amigos directamente desde esa sección.

Facebook messenger aplicacion

Facebook Messenger necesita también permiso para los SMS, ¿por qué? porque cuando añadimos un nuevo número de teléfono a nuestra cuenta de la red social, la confirmación nos llega a través de un mensaje de texto.

¿Es razonable todo esto?

La cuestión es que, por activa o por pasiva, Facebook consigue permisos para meterse en cualquier rincón de privacidad que encierre nuestro terminal al instalar su app. Lo que se dice razonable, no es.

La app Facebook Messenger es tremendamente intrusiva, aún así, y desde un punto de vista ligeramente cínico, estamos fichados de todas formas, instalamos la app o no. Por tener un perfil en la red social, abrir una cuenta de correo electrónico en Gmail u Outlook o, sencillamente, por tener un terminal Android o un iPhone / iPad o un Windows Phone ya exponemos de una u otra forma nuestros datos privados.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios