Samsung anuncia oficialmente el Galaxy Alpha: toda la información y características

En los últimos días habíamos empezado a recibir indicios de que el Samsung Galaxy Alpha podía aparecer en cualquier momento, finalmente no ha habido sorpresas y en el día de hoy la compañía surcoreana ha decidido hacerlo oficial confirmando las características que ya habíamos descubierto, en su mayoría, por las filtraciones. También el diseño se os mostró en primicia hace ya más de un mes y que se había dejado ver en multitud de fotografías. Os contamos toda la información a continuación.

El fin de semana pasado se produjo un hecho que nos dejaba sin margen, Samsung era uno de los patrocinadores en una regata que se celebró en Moscú, que vio como varios carteles promocionales del Galaxy Alpha se exhibían a la vista de todo el mundo. Si había alguna duda, quedaba automáticamente eliminada y el anuncio oficial era una simple cuestión de tiempo.

Diseño

Esta es la apuesta de Samsung para combatir con el iPhone 6, y para ello han querido refinar el diseño del terminal. El primer punto que se destaca de los anteriores modelos son sus acabados metálicos, algo que los fieles a la marca llevaban tiempo reclamando y que le da un toque premium que ellos mismos destacan en el primer vídeo promocional. Las dimensiones son de 132,4 x 65,5 x 6,7 milímetros, en la línea de las tablets Galaxy Tab S, su grosor está francamente conseguido, también su peso de tan solo 115 gramos. Llegará en cuatro colores: blanco, negro, azul y dorado, que ya no puede faltar. Respecto al Galaxy S5, mantiene los sensores de huellas dactilares y ritmo cardíaco.

Especificaciones técnicas

Como se venía comentado, no será un referente a nivel técnico ya que han querido centrarse en desarrollar un terminal donde su aspecto brillara con luz propia, dejando para más adelante otras mejoras de hardware. La pantalla de 4,7 pulgadas –misma que se espera del iPhone 6- tiene resolución HD (720p) pero cuenta con las ventajas de la tecnología SuperAMOLED. En el procesador, como de costumbre, encontramos dos alternativas: un Exynos 5 de ocho núcleos para Asia y el ya clásico Qualcomm Snapdragon 801 para Europa, con cuatro núcleos que trabajan a 2,5 GHz. Ambas opciones tendrán 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, pero sin posibilidad de ampliarlos mediante tarjeta microSD.

apertura-galaxy-alpha-official

En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 12 megapíxeles y una secundaria de 2,1 megapíxeles. La batería puede ser uno de sus puntos débiles a falta de un análisis real, ya que su capacidad es de 1.860 mAh. No echaremos nada en falta en la conectividad: WiFi ac, MIMO, Bluetooth 4.0, NFC y compatibilidad con redes 4G LTE (en Corea con LTE-A Cat.6). Por último, esperamos una versión de TouchWiz muy parecida a la del Galaxy S5 pero basada en Android 4.4.4 Kitkat.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha ofrecido demasiada información al respecto, únicamente han adelantado que llegará a 150 países y empezará a desplegarse a partir de septiembre. Por lo tanto, no tenemos una fecha exacta en la que estará disponible en España, pero será en algún momento del mes que viene. Su precio, según SamMobile se moverá en los valores de los gama alta actuales, será de 599 euros.

galaxy-alpha-official-9


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.