Una tecnología recarga el smartphone en la mitad de tiempo. La demo, en un Nexus 5

Escrito por
Accesorios

Muy probablemente, la solución a día de hoy más deseable pasa por que la batería de los smartphones y tablets ofrezca más tiempo de duración, en lugar de tardar menos en cargarse. Sin embargo, cualquier avance en este terreno abre un abanico de posibilidades al usuario, que es capaz de gestionar con mayor margen de maniobra los ciclos de utilización de sus dispositivos. La tecnología de Qnovo permitirá, en breve, realizar la operación carga en menos de la mitad del tiempo actual.

Nuestros colegas de MovilZona nos hablaban ayer de un sistema patentado por la firma Qnovo capaz de reducir los tiempos de carga casi a la mitad, incorporando a los terminales un chip (QN200) y una aplicación (QNS). La demostración se llevó a cabo, por un lado, con un Nexus 5 en su versión de fábrica y, por el otro, con otro modelo que integraba la nueva tecnología. Los resultados son sencillamente sorprendentes.

Así funciona el sistema

Lo que consiguen las modificaciones de Qnovo es aumentar la intensidad de la corriente que admiten las celdas en la batería de nuestros móviles. De esta forma, la progresiva suma de la velocidad de carga en todas ellas acaba por reducir el tiempo casi a la mitad de lo normal con los sistemas actuales.

El resultado es que el mismo terminal consigue recargarse en un 81% con las modificaciones de Qnovo, cuando otro sin ellas sólo lo hace en un 49%. Según estos datos, 15 minutos de carga proporcionan 6 horas de uso con el modo ultra-rápido, mientras que en un modo convencional se queda en 2 horas.

Nexus 5 carga bateria

Los fabricantes ya tratan de incorporarlo

Desde la propia compañía sugieren que ya están en conversaciones con diferentes fabricantes de dispositivos móviles interesados en utilizar esta solución y sacarla de fábrica en sus productos. De momento, no ha trascendido ningún nombre concreto, sin embargo, y dado que el sistema parece medianamente estable, no nos extrañaría verlo implementado en algún terminal en breve.

Fuente: movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios