Xiaomi confirma que actualizará sus equipos a Android L, pero la prioridad es MIUI

Xiaomi Android L actualizacion

Continúa la expansión global de Xiaomi, un proyecto diseñado por Hugo Barra, cuyo destino más reciente ha sido La India. De momento su bagaje allí ha resultado exitoso y sólo la falta de stock ha impedido que se vendieran más ejemplares del Mi3 en su debut. Barra, con motivo del desembarco de la firma en el populoso país asiático, ha concedido una entrevista a un medio tecnológico de relevancia nacional, donde expone los planes de actualización de sus equipos.

Como señalan nuestros colegas aquí, el auge de Xiomi y su creciente popularidad conlleva también la necesidad de proyectar una imagen de compañía sólida no sólo lanzando dispositivos equipados con el hardware más avanzado, sino también manteniendo el software actualizado, es decir, incorporando la últimas mejoras disponibles en el menor tiempo posible. A este respecto, se confirma que la firma china trabajará para llevar Android L a sus smartphones y tablets, aunque no sea la prioridad absoluta.

Android L llegará a medio plazo

Hugo Barra señala que se pondrán manos a la obra con Android L en cuanto esté disponible el código estable, para adaptarlo a su interfaz gráfica. Aún así, no se centrarán todos los esfuerzos de la compañía en desarrollar rápidamente la actualización, sino que será un proceso pausado y supeditado a otros proyectos.

Xiaomi Android L actualizacion

De este modo, queda más o menos claro que Android L llegará a los últimos dispositivos de Xiaomi a medio plazo y que la compañía no entrará en una carrera con las otras compañías, porque encuentra más necesario ofrecer su propia experiencia MIUI de forma óptima.

MIUI 6, a las puertas

En los últimos días hemos visto circular por internet algunas capturas de lo que será MIUI 6, la nueva versión de la característica interfaz de Xiaomi, cuya presentación pública tendrá lugar el próximo sábado 16 de agosto.

El hecho de que se prime el desarrollo de MIUI sobre la actualización a Android L, de alguna manera, es indicativo de que China continúa siendo la gran prioridad de Xiaomi; y es que en ese mercado las funciones exclusivas de la firma son lo que, en buena medida, le ha reportado una popularidad tan alta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.