¿Ha cambiado Google de estrategia? Nexus 6 y Nexus 8 apuntan muy alto

Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10. Todos ellos tienen algo en común además del sello de Google, se han caracterizado por ser equipos de gran calidad con precios mucho más ajustados que los que ofrecen el resto de fabricantes. Estos ha llegado incluso a molestar a los socios de la gran G que estuvieron a punto de provocar el fin de esta denominación, y es que la relación calidad-precio de los Nexus no ha tenido rival los últimos años. Ahora parece que la estrategia es diferente, los rumores sobre los futuribles Nexus 6 y Nexus 8 viajan en otra dirección.

Hasta la eclosión de compañías como Xiaomi con terminales como el Mi3 o más recientemente el OnePlus One, no había dudas de que Nexus era el rey de la relación calidad-precio. Buenos dispositivos se han sucedido año tras año, cada cual más sorprendente hasta llegar quizá al que ha sido el modelo más aclamado de Google, el Nexus 5. También en las tablets la historia se repite, pocos han podido hacerle sombra a la Nexus 7. Ambos son los mejores ejemplos de una filosofía que ha llevado a esta familia a lo más alto, tanto en consideración por parte de los usuarios, como buenas calificaciones de los expertos y altas cifras de ventas.

Nexus 4 vs Nexus 5 trasera

El comienzo de un cambio

Aunque no está claro por qué y basándonos en la información que tenemos hasta la fecha, Google ha decidido cambiar un modelo que le ha resultado muy efectivo de cara a los lanzamientos que se producirán de aquí a final de año. Los dos dispositivos que están en boca de todo el mundo, el Nexus 6 y la tablet Nexus 8 apuntan muy alto. Los datos dicen que esta vez no se conformarán con ser buenos equipos a un gran precio, buscarán convertirse en los líderes de ambos mercados, los referentes a seguir.

Nexus 6

También conocido como Motorola o Google Shamu por los registros de varios test de rendimiento. Hasta esta misma semana andábamos un poco perdidos en relación al nuevo smartphone, pero ha surgido una información que no ha dejado con la boca abierta. El conocidísimo portal AnTuTu ha revelado las posibles características del terminal y desde luego, de materializarse, no tendría rival. Pantalla de 5,2 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y Android L son sus credenciales.

apertura-Nexus-6-concept

Nexus 8

La situación es exactamente la misma. Desde la Google I/O hacia aquí, los rumores se han sucedido, y las especificaciones que se relacionan con la Nexus 8 son verdaderamente espectaculares. Pantalla de 8,9 pulgadas Full HD, 8 megapíxeles en la cámara principal, 4GB de memoria RAM, Android L y un sorprendente procesador Tegra K1 de 64 bits que ya ha sido presentado y que sería capaz de tratar de tú a tú a muchos ordenadores. No hay ningún modelo que pueda competir con este equipo que se dibuja.

Nexus 8 concepto HTC

Posibles detonantes

Dando por hecho que estos equipos llegasen al mercado, existen varios factores que explicarían este cambio de rumbo en Google. Batir a iPhone y iPad: la lucha Google y Apple se ha librado hasta ahora en el terreno del software, Android vs iOS, y los de Mountain View podrían pasar a la acción también a nivel de hardware con la colaboración de socios como Motorola o HTC. Otro argumento, presionar más si cabe a los fabricantes: aún a riesgo de estropear sus relaciones, supondrían una medida de presión para Samsung, LG, Sony y compañía, algunos de los cuales han jugado con otros sistemas operativos. Una cuestión económica: en ocasiones hemos oído que Google no sacaba un beneficio económico demasiado elevado de la venta de los Nexus, si ahora los Nexus pasan a todos por la derecha, podrán subir los precios, estaría justificado, y aumentar estos ingresos.

Acierto o error

Es difícil de valorar, como suele pasar en el mundo de la tecnología, los aciertos o errores se miden a medio-largo plazo. Es posible que si Nexus 6 y Nexus 8 cumplen con las filtraciones y arrasan al resto, mucha gente, los que quieren estar a la última, se empiece a interesar por estos productos, pero otra mucha, la que buscaba equipos a buen precio, tenga que buscar otras alternativas. Al final, tendrán que poner en la balanza las pérdidas y las ganancias con este cambio y evaluar si ha de tener su continuación los próximos años.


6 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   yo mismo dijo

    No seria mejor hablar de acierto o error cuando sepamos por lo menos el precio exacto del Nexus 6 y Nexus 8.entonces sabremos si interesa calidad precio.la gente compra lo que le interesa de acuerdo con sus posibilidades.

  2.   fitipaldi dijo

    Calla rata tacaño y vete a dormir pobre diablo

    1.    alonso dijo

      Lo de fitipaldi es por lo rápido o por lo de fill de puta.

  3.   Juan Antonio Rivera Zetina dijo

    Si se tiene en cuenta las especificaciones del one plus one, las cuales son muy buenas, teniendo el precio de solo 349 dolares (modelo de 64gb) supongo que el nexus 6 costará menos de 500 dolares, comparando calidad/precio con la competencia como lg, samsung o sony, es un muy buen precio a mi parecer, no el mejor pero muy bueno.

  4.   Edutech! dijo

    Me parece que se están pasando con tanto aumento de rendimiento, pantallas de mucho más resolución. Una pantalla QHD es incrementar el precio del terminal por el coste de fabricación de la pantalla, para que luego el ojo humano no sea capaz de detectarlo. Debería hacer mejoras de Hardware pensadas en para software. Vamos a ver que pasa con el archinombrado «Android L». Creo que lo único sensato por ahora que tiene ese nuevo OS es el «Project Volta» que puede mejorar mucho la duración de la batería.

  5.   Laura la fresa dijo

    Al menos en el mercado mexicano, no existe tal peligro. Somos muy pocos los usuarios de la línea nexus, comparados con los galaxy S o los moto x o moto g.