LG G3: consejos y trucos para sacarle más partido

Escrito por
LG

El LG G3 es, sin lugar a dudas, uno de los smartphones más interesantes que han visto la luz en lo que va de año (y a buen seguro lo seguirá siendo cuando el año termine) y, a pesar de que buena parte de su atractivo reside en su diseño y en sus espectaculares especificaciones técnicas, también su software está cuidado al máximo para ofrecer la mejor experiencia de uso posible. Os mostramos una recopilación de consejos y trucos en vídeo para ayudaros a sacarle el máximo partido.

Ya ha pasado cierto tiempo desde su lanzamiento y ya conocemos bastante bien el potencial del último buque insignia de LG gracias a los diferentes tests de rendimiento, autonomía, etc. No obstante, con la atención y el esfuerzo que ponen los grandes fabricantes en los últimos tiempos al desarrollar sus personalizaciones de Android, incluyendo sus propias aplicaciones y diversas funcionalidades, para conocerlos realmente bien hace falta siempre dedicarle un buen rato a explorar su software. Esperamos que la recopilación de consejos y trucos que os traemos os pueda ayudar a ahorrar algo de tiempo.

LG G3 trucos

10 interesantes consejos y trucos

1. Knock Knock. Incluso si no estamos interesados en establecer nuestro propio código para desbloquear el teléfono, no está de más ser conscientes de que sí que podemos al menos utilizar un patrón sencillo para encender y apagar el dispositivo de forma rápida y sencilla.

2. Accesos rápidos. Por supuesto, no sólo podemos encender o apagar el smartphone de forma rápida, sino que podemos también configurarlo para que con algunos atajos podamos llegar inmediatamente a una determinada pantalla o aplicación al hacerlo: si mantenemos pulsado el botón para subir el volumen, vamos directamente a la app para tomar notas; con el de bajar el volumen, vamos directamente a la cámara.

3. Personalizar las teclas de navegación. Una buena manera de sacar provecho de tener las teclas de navegación en pantalla, es tener la opción de personalizarlas, para añadir, por ejemplo, un acceso directo a las notificaciones. En el menú tenemos varias posibilidades a nuestra disposición para elegir la que mejor se adapte a nuestro uso.

4. Ajustes rápidos. LG ha modificado sensiblemente la pantalla de ajustes rápidos, ocultando algunas opciones que ocupaban demasiado espacio. Como ya os podéis imaginar, esto también lo podemos ajustar a nuestras preferencias, gracias al menú que se abre con el último icono de la barra.

5. Smart Bulletin. A pesar de que siempre está bien tener más opciones, muchas funcionalidades no se adaptan bien a nuestras necesidades y, desafortunadamente, no siempre es sencillo descubrir cómo deshabilitarlas. En el caso de Smart Bulletin, sólo tenemos que ir a los ajustes de pantalla de inicio.

6. Limpiar la pantalla de inicio. Una posibilidad interesante para quienes prefieran dar protagonismo a sus fondos de pantalla en lugar de a iconos y widgets, es que con un simple pinch podemos dejar la pantalla completamente limpia, y sólo necesitamos un nuevo gesto para reducir el zoom y volver a tenerlos accesibles.

7. Easy Home. Otra opción interesante para organizar las herramientas disponibles en la pantalla de inicio: con esta, creamos una pantalla con algunos widgets con información básica y accesos rápidos y la pantalla para marcar, y simplemente deslizando hacia la derecha, accedemos al menú de aplicaciones.

8. Touch Zoom. Otra muestra de cómo podemos habilitar diferentes gestos para distintas operaciones es Touch Zoom, una opción que nos permite realizar zoom para poder leer mejor la letra pequeña con simplemente tres toques rápidos.

9. Bloquear contenidos. Aunque hay muchas aplicaciones que nos permiten proteger contenidos, el LG G3 nos da la opción de hacerlo directamente con una opción del apartado de seguridad en el menú de ajustes, con la cual podemos ocultar fotografías de la galería e introducir un patrón de desbloqueo para acceder a ellas.

10. Modo invitado. Otra opción de seguridad bastante interesante que nos ofrece el LG G3 es el modo invitado, recomendable si hay niños u otras personas que vayan a acceder a nuestro dispositivo, y que nos permite limitar las aplicaciones que queremos que queden accesibles, simplemente desbloqueando el smartphone con un patrón diferente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios