Los aficionados del Manchester United no podrán llevar tablets a Old Trafford

Escrito por
Tablets

Los dirigentes del Manchester United han tomado esta semana una decisión que puede traer cola. Han catalogado las tablets como dispositivo de grandes dimensiones, lo que implica que los usuarios no podrán acceder al campo con cualquiera de estos modelos. Así lo ha comunicado el club a los socios del equipo que acuden habitualmente a Old Trafford. Así que si tenías planeado ir a ver uno de los partidos de los diablos rojos, mejor que dejes tu tablet en casa para no tener problemas en la entrada.

Esta misma semana ha tenido lugar un partido de pretemporada entre el Manchester United y el Valencia. Tanto el conjunto español como el inglés continúan con su puesta a punto de cara al próximo comienzo de sus respectivas ligas. El encuentro, que resultó bastante atractivo para los aficionados, acabó con un marcador de 2 a 1 para los británicos que resolvieron en el descuento con un gol del belga Fellaini después de una segunda parte con alternativas para los dos equipos. Pero quizá, la noticia más importante se produjo horas antes del comienzo del duelo.

mancherter-valencia

El Manchester United mandó a sus socios y asistentes habituales al estadio un correo advirtiendo que las tablets habían sido catalogadas como dispositivos electrónicos de grandes dimensiones y por tanto, su entrada al estado estaba prohibida. El comunicado especifica las medidas que marcan la frontera: 150 milímetros de largo por 100 de ancho, por lo que incluyen tablets de 7 pulgadas e incluso algunos phablets. Aunque seguramente no fueran muchos los afectados, los más perjudicados fueron los seguidores del equipo valencianista que se vieran en la tesitura de que decidir qué hacer con su dispositivo en la misma puerta de acceso.

Motivos de seguridad

Desde el club explican «Nos disculpamos por los inconvenientes que pueda causar, pero estamos comprometidos en situar la seguridad de todos los aficionados como nuestra prioridad número uno.» Además de las tablets, grandes mochilas, bolsos, cámaras de gran tamaño, líquidos o cualquier objeto que pueda ser lanzado tampoco podrán introducirse en Old Trafford. Otro de los motivos, es que utilizar una tablet para grabar o tomar una foto durante el partido puede bloquear la vista del campo a otros seguidores, y por tanto, con esta medida evitarán posibles disputas.

old-trafford

New York Yankees, el precedente

Allá por 2010, los New York Yankees, uno de los equipos más laureados de la MLB (liga de béisbol estadounidense) aplicó una norma similar. La diferencia es que por entonces eran pocos los usuarios que contaban con una tablet. Dos años después ser vieron obligados a eliminar estar restricción ante las crecientes protestas de los aficionados. El United es el primer gran club Europeo que toma una decisión similar. Veremos si el “Teatro de los Sueños” sirve como ejemplo o por el contrario, tienen que retractarse en un tiempo.

Vía: MovilZona/TabletGuide

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios