Samsung continúa mejorando sus pantallas AMOLED con el Galaxy Alpha

Después de muchos meses de rumores y filtraciones, esta semana vio la luz al fin el Galaxy Alpha, la gran apuesta de Samsung contra el iPhone 6, y no estamos teniendo que esperar mucho para poder tener acceso a los primeros análisis y pruebas. Ayer os mostramos ya la primera muestra de fotografías hechas con él y hoy podemos añadir uno más, centrado en su pantalla AMOLED en esta ocasión, y que nos deja también noticias muy positivas.

Las pantallas AMOLED han sido siempre uno de las características más controvertidas de los dispositivos de gama alta de Samsung, como ya sabéis, con tanto defensores como detractores. Los últimos dispositivos que han lanzando los surcoreanos con ellas, no obstante, dan muestras de una importante evolución, como dejaron claro las Galaxy Tab S y el Galaxy S5 LTE-A, aunque parecía que la mejoría parecía que tenía que ver, sobre todo, con su resolución Quad HD. El Galaxy Alpha, no obstante, prueba que también se encuentran en pantallas con menor resolución.

Buenos resultados en calidad de imagen para el Galaxy Alpha

A pesar de que quizá no sea para todos consuelo suficiente la fluidez que ganará el dispositivo con una pantalla de menor resolución, sí que hay que tener en cuenta que, en cualquier caso, ese no es el único apartado que determina la calidad de imagen de una pantalla y que, afortunadamente, el nuevo Galaxy Alpha ha hecho avances importantes en ellos, con buenos resultados tanto en brillo como en representación de colores, sobre todo en la escala de grises. Hay que notar que hay un par de modos en los que los colores sufren una cierta distorsión pero, al parecer, si nos limitamos al modo básico, no tendremos ningún problema.

brillo Galaxy Alpha

Escala de grises Galaxy Alpha

Colores Galaxy Alpha

Llegará a las tiendas el próximo mes

Estos análisis, en cualquier caso, parecen estar hechos con una unidad de prueba que quizá difiera ligeramente respecto al dispositivo final, por lo que estaremos atentos a los resultados de las pruebas independientes a las que se someta una vez llegue a las tiendas, algo que esperamos que suceda el próximo mes, si bien no tenemos fecha exacta confirmada para España. Os recordamos que el miércoles pusimos a vuestra disposición ya toda la información disponible hasta el momento sobre este nuevo smartphone de Samsung, por si os quedáis con alguna duda.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.