Samsung Galaxy Alpha vs Galaxy S5: comparativa, ¿qué hay nuevo y qué tienen en común?

El pasado miércoles, Samsung hacia oficial el Galaxy Alpha, un terminal que está destinado a competir con el iPhone, y se nota. Se trata de un segundo buque insignia después de que presentaran en febrero el Galaxy S5, con el que comparte muchas características, pero también tiene algunas diferencias. Lo que pretendemos con este artículo es que queden claros cuales son los puntos en los que se distancian estos smartphones para que aquellos usuarios que estén interesados en comprar uno y no sepa cuál, sea capaz de elegir acorde a sus necesidades.

La presentación de los terminales apenas se distancia en medio año, 6 meses desde que vimos el S5 en Barcelona hasta ahora que ya es oficial el Galaxy Alpha. Partimos del punto que ambos son grandes terminales, gama alta sin duda, así como hay que tener en cuenta que el segundo bebe del primero irremediablemente, y por tanto, serán detalles y gustos personales en muchos casos los que marquen la diferencia.

galaxy-s5-galaxy-alpha

Diseño y dimensiones

Estoy no ha hecho más que empezar y posiblemente nos encontramos en el apartado más importante. El Galaxy Alpha pretende pelear con el iPhone 6 de Apple, y desde Samsung sabían que para ello había que seguir una petición popular, mejorar el diseño del terminal. Los acabados metálicos le dan un toque más premium que el Galaxy S5, aunque la parte trasera, y otros muchos elementos visuales son compartidos. También ambos cuentan con lector de huellas dactilares y sensor de ritmo cardíaco.

En cuanto a las dimensiones nos centraremos en el grosor, ya que el ancho y el alto no pueden compararse al tener pantallas de distintos tamaños. Buen trabajo realizado por Samsung, como pasara con las Galaxy Tab S, últimas tablets de la compañía, han reducido el perfil por debajo de 7 milímetros, 6,7 exactamente, por los 8,1 del S5. Los dos están disponibles en color blanco, negro, azul y dorado.

galaxy-alpha-official-8

Pantalla

Samsung a adaptado el tamaño de pantalla del Galaxy Alpha a lo que se espera del iPhone 6: 4,7 pulgadas, 0,4 menos que las 5,1 del Galaxy S5. Si quieres algo más pequeño, posiblemente el Alpha sea el tuyo pero haz de tener en cuenta que no solo las pulgadas han disminuido, la resolución no es Full HD (1080p) en el nuevo terminal, sino que es HD (720p). Eso sí, los dos utilizan la tecnología SuperAMOLED. Si quieres la mejor pantalla posible por encima del tamaño, el S5 es superior.

Procesador y memoria

Entramos en un terreno de igualdad absoluta. Aunque los rumores sugerían otra alternativa, finalmente ambos tendrán el mismo motor bajo el capó, el Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con la GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM. En el almacenamiento, mientras que el Galaxy S5 tiene dos versiones (16 y 32 GB) ampliables, el Alpha tiene solo una de 32GB pero en este caso no cuenta con slot para tarjetas microSD. Aunque no suele ser lo habitual, si 32 gigas no te son suficientes, el Galaxy Alpha tiene este inconveniente.

Galaxy S5

Otros aspectos

Con la mano principal sobre la mesa, toca destapar el resto de cartas, ya que hay alguna sorpresa. Ambas cámaras cuenta con autofocus, flash LED, detección de rostro, foco táctil, estabilizador de imagen o HDR pero la del S5 es mejor sobre el papel ya que el sensor es de 16 megapíxeles mientras que el del Galaxy Alpha es de 12. Las primeras fotografías realizadas con el smartphone recién estrenado dejan buen sabor de boca pero tendremos que esperar para verlas frente a frente.

Sin problemas con ninguno a nivel de conectividad: GPS; Bluetooth 4.0, Wii a/b/g/n/ac, WiFi Direct, DLNA, S Voice, S Health y compatibilidad con redes 4G están presentes. Android, el Alpha vendrá con la interfaz TouchWiz actualizada con la versión 4.4.4. Cuidado con la batería, aunque la pantalla sea más pequeña, los 1.860 mAh del Galaxy Alpha se antojan cortos, la diferencia es grande con los 2.800 del S5, que ganará en autonomía. Aunque cuente con los modos de ahorro energético, las dudas son más que justificadas, es el precio que hay que pagar por un diseño de tan solo 6,7 milímetros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis alexander rosas velasquez dijo

    Hay un error,el galaxy alpha viene con un exynos 5430,un procesador de 8 núcleos,compuesto por un quad de A15 a 1.8 y un quad de A7 a 1.3 con big.LITTLE HMP,el HMP le permite usar los 8 núcleos de manera simultánea cuando es necesario, primer SoC fabricado en 20nm que le permite tener un 25% de menos consumo que un 801 (según Samsung,y sin sacrificar rendimiento) con una gpu Mali T628MP6 a 600Mhz que le permite en teoría mover todo con total fluidez.Saludos.